Política

Cristina a juicio por obra pública: quiénes son los otros 12 imputados en la causa

Exfuncionarios y el empresario Lázaro Báez se sentarán en el banquillo de los acusados.

Desde este martes arranca el primer juicio oral contra la expresidenta Cristina de Kirchner, en una causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública, en la que están imputados otros 12 acusados. Puntualmente se trata de 51 proyectos de obras viales en la provincia de Santa Cruz, por un valor cercano a los $ 46.000 millones, en beneficio del empresario Lázaro Báez, dueño de la compañía Austral Construcciones.

Justamente Báez, quien está detenido desde el de abril de 2015 por otra causa, es otros de los que será enjuiciado en la causa denominada “Vialidad” que impulsó el exministro Javier Iguacel cuando fue jefe de ese organismo en la gestión de Cambiemos.

Entre los exfuncionarios que se sentarán en el banquillo de los acusados están el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; uno de sus subordinados Abel Fatala; el exsecretario de Obras Públicas, José López; y también el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner. Asimismo, están acusados siete funcionarios de Vialidad: Nelson Periotti, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, y José Santibáñez.

El tribunal que juzgará a Cristina y a los otros 12 acusados es el TOF2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. En tanto que los fiscales serán Diego Luciani y Sergio Mola, junto con las querellas del Poder Ejecutivo, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario