Política

Cristina vuelve a la Casa Rosada

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner pisó la Casa Rosada fue el 9 de diciembre de 2015 tras cumplir un acto oficial y luego despedirse de la militancia que se concentró en Plaza de Mayo.

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner pisó la Casa Rosada fue el 9 de diciembre de 2015 tras cumplir un acto oficial y luego despedirse de la militancia que se concentró en Plaza de Mayo.

El próximo 10 de diciembre regresará a la sede gubernamental como vicepresidenta luego de que la fórmula con Alberto Fernández se impusiera en las elecciones con el 48% de los votos.

Aquel 9 de diciembre pasadas las 19 Cristina ingresó al Salón de los Bustos presidenciales para inaugurar el que se realizó en honor a Néstor Kirchner. Emocionada, tuvo palabras de recuerdo sobre su marido y destacó logros de su gestión.

Durante su último discurso en la Plaza de Mayo se refirió a que no pudo entregar los atributos presidenciales a Macri y sobre la resolución de la jueza María Servini que dictó que su presidencia finalizaba a las 0 del 10 de diciembre por lo que durante 12 horas el país estuvo a cargo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Y en ese momento concluyó: "Después de 12 años y medio podemos mirar a los ojos de todos los argentinos. Sólo le pido a Dios que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular dentro de cuatro años puedan, frente a una plaza como esta, decirle a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos".

Despacho vicepresidente.jpg
Despacho de vicepresidente.
Despacho de vicepresidente.

Con despacho propio

En la sede de gobierno funciona desde hace 4 años el despacho de vicepresidente que acondicionó Mauricio Macri para que Gabriela Michetti tuviera una oficina cerca. El anterior vicepresidente que ocupó oficinas en la Casa Rosada fue Julio Cobos ya que Amado Boudou (2011-2015) no contó con oficinas propias salvo las que tenía en el Banco Nación y en el Senado.

El actual despacho del vicepresidente funciona el primer piso frente al Salón Blanco en donde hasta 2015 funcionaba la Jefatura de Casa Militar. Curiosamente hasta 1946, ese espacio fue utilizado por varios mandatarios como despacho presidencial. Desde entonces y hasta la llegada de Macri perteneció a la Casa Militar.

La oficina que tenía Julio Cobos fue convertida en el Salón Eva Perón durante el segundo mandato de Cristina. En ese lugar desarrollaban algunos actos reducidos y según los entendidos, es uno de los lugares más bellos de la Casa Rosada. Con la llegada de Cambiemos el salón cumplió nuevas funciones. En ese lugar se realizaron la mayoría de las reuniones de Gabinete que convoca el presidente Macri.

Habrá que ver qué decide Cristina. Con su nuevo rol como presidenta del Senado cuenta con un despacho que será el lugar donde realice la mayor parte de sus actividades. La incógnita está en si ocupará el espacio que deja Michetti o pide reacomodar un nuevo lugar para estar cerca del Alberto Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario