Política

Cristina y Massa compartirán acto a una semana de las PASO

El encuentro será en Tigre en ocasión de la presentación del libro de la expresidente. La última vez que estuvieron juntos públicamente fue en 2013, antes que el exintendente decidiera alejarse del kirchnerismo.

Después de varios años de distanciamiento y luego de algunos encuentros privados que sellaron el deshielo y la alianza electoral bajo el paraguas del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto. Será el sábado 3 de agosto en Tigre y a nada menos que una semana para las PASO.

Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, la excusa que los tendrá en el mismo lugar será la presentación del libro de la expresidente. Todavía no hay lugar para el acto, pero por estas horas se baraja la posibilidad de llevar “Sinceramente" a la sede de Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional.

Se trata de un auditorio con capacidad para 4.000 personas y que además cuenta con un predio para albergar a la militancia kirchnerista que se posiblemente se acerque a la presentación del libro. Sin embargo, los organizadores del acto no descartan que llevar el encuentro entre Massa y Cristina al estadio Direct TV, ubicado en el límite entre Tigre y Malvinas Argentinas.

Lo que se da por descontado son las otras figuras del Frente de Todos que estarán en el lugar: el intendente local Julio Zamora, el precandidato presidencial Alberto Fernández, y la fórmula a la gobernación Axel Kicillof-Verónica Magario. Todos ellos tienen un lugar reservado en la primera fila.

alfer.jpg
Cristina, Massa y Alberto F. durante una reunión en Casa Rosada en 2008.
Cristina, Massa y Alberto F. durante una reunión en Casa Rosada en 2008.

La última vez que Cristina y Massa compartieron un acto fue el 16 de mayo de 2013, cuando ella era presidenta y él, intendente de Tigre. Luego la historia conocida: Massa rompió con el Frente para la Victoria, se convirtió en el principal exponente de la oposición y fue el mariscal de la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, dando inicio al declive de esa fuerza política que abandonaría el poder en 2015 en manos del macrismo.

Tras el acuerdo que selló el retorno de Massa a las filas del armado kirchnerista, todavía no se hizo pública ninguna foto del tigrense junto a Cristina. El referente del Frente Renovador sí compartió actos con Kicillof, Magario y Alberto Fernández. La figurita que falta para completar el álbum es ni más ni menos que la foto con la expresidente.

El desembarco de Fernández de Kirchner en Tigre será una de las dos apariciones que la exmandataria tiene previstas en el Conurbano antes de las PASO. Una será el sábado 3 de agosto en Tigre, la segunda será en una localidad de la Tercera Sección electoral de la Provincia, bastión en donde Cristina se hace fuerte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora