Política

Críticas en el Instituto Patria

“Con @CFKArgentina, ex presidente de Argentina, candidata a la vicepresidencia”, escribió en su cuenta de Twitter Jean-Luc Mélenchon, el exparlamentario y dirigente de la izquierda francesa, para dar cuenta de su entrevista con Cristina de Kirchner, ayer, en el Instituto Patria, antes de recibir, en la Universidad de Lanús, la distinción de profesor honorario y dar una charla.

Mélenchon también fue ministro de Educación y candidato a presidente, un crítico además de Mauricio Macri y de Emmanuel Macron, pero también de Christine Lagarde.

En ese sentido completó en su cuenta de Twitter que “ El FMI de C. Lagarde prestó a su país en 3 años 5 veces más que durante todo el resto de su historia sin ningún voto del Parlamento. Macri, Macron: dos monarcas presidenciales. Mismo riesgo”. El francés ya venía cuestionando la política del Fondo Monetario, inclusive el lunes, cuando en Uruguay visitó a Pepe Mujica. Mélenchon aseguró que Lagarde dejó en Francia un déficit ruinoso y recordó la situación de Grecia.

Esta semana,también Mélenchon había escrito : “# Argentina # Macri en incumplimiento financiero. El #FMI de Christine Lagarde había aceptado un nivel de préstamo para este país sin la aprobación del Parlamento argentino. ¡Bienvenido al #BCE al organizador de la ruina argentina!”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario