1 de marzo 2019 - 19:14

Críticas a favor y en contra del discurso de Vidal

collage.jpg

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inaugurar el 147° período legislativo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Durante un discurso que duró 50 minutos y mereció aplausos en 26 oportunidades, Vidal repasó los logros de su gestión durante estos 3 últimos años en materia de obra pública, salud, seguridad, y en educación.

Entre las repercusiones, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, sostuvo que las palabras de la gobernadora Vidal “están muy alejadas de la realidad porque no es lo que vemos y sentimos todos los días en la calle”. En este sentido, agregó: “Queda claro que, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, se dedicaron a pedir esfuerzos durante 4 años y lo único que lograron fue destruir pymes, comercios, fábricas y puestos de trabajo”.

Asimismo, la diputada de la sexta sección, afirmó: “Negaron cada uno de los problemas que viven los vecinos y dejaron en la peor de las situaciones a las familias”. Al respecto, remarcó: “La gobernadora respaldó cada medida del gobierno nacional, cada falta de recursos, cada transferencias de servicios, por eso debiera asumir el rol de gobernar para los bonaerenses y no cumplir el rol de defensora de un Gobierno Nacional, que dice gobernar para los que menos tienen”.

Por el contrario, el diputado provincial de Cambiemos César Torres se refirió al discurso en estos términos: “Hoy tenemos el orgullo de saber que una mujer gobierna la provincia de Buenos Aires con hechos concretos y que hace más de tres años dejamos atrás la desidia y decadencia del territorio más grande del país”, comentó el legislador oficialista al terminar el discurso inaugural de la mandataria, y agregó: “Y no sólo lo decimos quienes creemos en este modelo de país, si no también se puede ver en las palabras de aquellos actores sinceros de la oposición”.

“Ninguno de los diputados o senadores de la oposición, o incluso otros actores de la comunidad, como rectores, funcionarios y personalidades destacadas de Buenos Aires marcaron una crítica seria sobre su discurso. Y eso es porque sus palabras fueron acompañadas durante más de tres años con hechos y políticas de Estado”, afirmó Torres.

“Esto nos lleva, a pesar de las dificultades que de seguro tendremos que afrontar, a pensar que el próximo 10 de diciembre el próximo gobernador de Buenos Aires recibirá una provincia ordenada, y ya no habrá excusas sobre que es muy grande o ingobernable y eso es gracias a que una mujer dejó todo para poner a la provincia de pie”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar