Edición Impresa

Croacia busca más comercio con Argentina

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovise mostró ayer "muy conforme" con la reunión que mantuvo con Mauricio Macri y aseguró que su postura es "a favor de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)", el bloque regional que ese país integra desde 2013. En un encuentro con la prensa organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la mandataria croata admitió que "no será sencillo" acordar con la UE, aunque abogó por un pacto "balanceado, pero ambicioso" que beneficie a todas las partes.

Grabar-Kitaroviinvitó a Macri a visitar Croacia cuando tenga previsto realizar un próximo viaje a Europa. La comitiva oficial croata llegó al país junto a un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información; logística, transporte y turismo que mañana se reunirán con sus pares argentinos.

Luego de la audiencia con Macri, la Presidente croata participó en el Palacio San Martín de la suscripción del Programa de Cooperación Cultural y Educativa. Hoy Grabar- Kitaroviencabezará el encuentro empresarial croata-argentino en la sede de la Cancillería, irá a la escuela de Policía Juan Vucetich y expondrá en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario