Edición Impresa

Cruje el frente docente antes del round con Vidal

La antesala del round salarial que mañana disparará el Gobierno de María Eugenia Vidal con los maestros quedó marcada con los crujidos que fracturan al Frente de Unidad Docente.

Ayer la tensión quedó evidenciada en los dichos del secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien enfatizó que "no se tiene que ver la paritaria como un ring" y aseguró que la estrategia de gremios como SUTEBA y la FEB "no ha sido correcta", ya que "hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo". "No descarto un escenario de conflicto, pero sí tengo un compromiso muy fuerte con que se inicien las clases porque los chicos tienen que estar en las aulas", dijo.

En medio de los cortocircuitos, la coalición de sindicatos desplegaría entre hoy y mañana una reunión para definir la postura que llevarán a la cumbre paritaria, en medio del rechazo a las subas del 15%, sin gatillo, que alienta la Rosada, y con la mirada en un piso del 20%. Pero, según pudo saber este diario, UDA no participará de la reunión sindical previa e irá directo, con estrategia propia, a la cita con los funcionarios de Vidal. Anoche no se descartaba que AMET siga el mismo camino.

El líder de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó días atrás su asistencia a la marcha camionera del 21 convocada por Hugo Moyano. Un giro duro que profundizó las rajaduras de la coalición docente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario