Política

Cuadernos: excarcelaron al empresario Ferreyra, quien dijo que el juicio "no va a arrancar nunca, como el de la AMIA"

El dueño de Electroingeniería fue detenido en agosto de 2018 y fue uno de los pocos empresarios que no pidió ser aceptado como arrepentido. En junio pasado se le había concedido el arresto domiciliario.

La Cámara Federal le concedió la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la denominada causa de los "cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública y recobró la libertad.

Ferreyra cumplía prisión domiciliaria por orden del juez que instruye la causa, Claudio Bonadio, y este miércoles la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Carlos Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.

No obstante, Bonadio fijó una fianza de $50 millones y la Cámara retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país. Tras resolverse la caución, el empresario quedó en libertad este miércoles por la tarde y se expresó públicamente sobre su situación judicial.

"Claudio Bonadio elevó a juicio oral toda la causa pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA", afirmó Ferreyra en declaraciones a Radio Con Vos, tras quedar libre.

Al ser consultado sobre si creía que su excarcelación tuvo que ver con el triunfo del Frente de Todos en las PASO, Ferreyra expresó: "Mi excarcelación es porque yo no tuve nunca una causa en democracia. Esta es una causa que, en el caso nuestro, no tiene ningún fundamento legal para ser llevada adelante".

"El conjunto de los empresarios que optaron por la vía del arrepentimiento lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos", consideró. Y agregó: "Entre los empresarios, fui el más extorsionado. Los que optaron por la vía del arrepentimiento aceptaron dar un testimonio falso. El objetivo era sacarme de ese proyecto (el de las represas) que ganamos limpiamente".

Ferreyra está procesado, acusado de ser uno de los organizadores de la presunta asociación ilícita que investiga la causa de los "cuadernos", y la causa fue elevada a juicio oral y público. El empresario fue detenido el 1 de agosto de 2018 por orden del juez Bonadio y estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado, cuando recibió la prisión domiciliaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario