Política

Cuadernos: De Vido activó pedido para frenar la investigación

El exministro kirchnerista recusó a dos jueces de la Cámara Federal que deben definir si confirman su procesamiento. La defensa del exfuncionario alegó "temor de parcialidad" y pidió que se suspenda la tramitación de la causa.

La defensa de Julio De Vido recusó a los dos jueces de la Cámara Federal que deben definir si confirman su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

La recusación del exministro de Planificación Federal fue contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, quienes tienen previsto definir si confirman su procesamiento junto al de otras más de 50 personas.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro reclamaron que, "a fin de asegurar el buen orden del proceso", se suspenda la tramitación de la causa "hasta tanto se resuelva el presente planteo" y, en paralelo, pidieron realizar una audiencia para ampliar los fundamentos de sus argumentos.

El planteo de la defensa es a raíz de que el pasado fin de semana se publicaron artículos periodísticos que adelantaban la decisión de ambos magistrados en la revisión del caso, en contra de De Vido.

Por ello, la defensa alegó "temor de parcialidad": "La prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes, dejando entrever el oscuro nivel de asociación que existe hoy entre determinados medios de comunicación -nunca sujetos a objetividad- y las decisiones judiciales más trascendentales", advirtieron los abogados.

Por lo pronto, se estima que el fallo de la Cámara podría salir esta semana y entre lo que tienen que resolver los jueces está si confirman el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, señalada como jefa de una asociación ilícita por el cobro de sobornos en obra pública que fueron detallados por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario