Negocios

Cuáles son las mejores empresas para trabajar desde la casa

Muchos empleados consideran que con el trabajo a distancia logran equilibrar de mejor manera su vida laboral y personal y pierden menos tiempo por el tráfico de las grandes ciudades.

Una compañía de servicios de tecnología con sede en Australia llamada Appen es la número uno del ránking de las mejores empresas en EEUU para trabajar desde la casa.

Le siguen Lionbridge (servicios de traducción), VIPKID (clases de inglés a distancia), Liveops (centro de llamadas en la nube) y Working Solutions (Recursos Humanos y selección de personal).

Según el artículo de la revista Forbes, en base al análisis de la consultora FlexJobs, gracias a la tecnología como Internet de alta velocidad y teléfonos móviles, “el mercado de trabajo remoto se está extendiendo más allá de las áreas tradicionales”.

Los principales campos profesionales que ofrecen este tipo de trabajo son:

  • Informática
  • Medicina y salud
  • Ventas
  • Educación
  • Capacitación y servicios al cliente

El Top 10 del listado lo completan el gigante del comercio en línea Amazon, TTEC (asesoramiento en atención al cliente), Kelly Services (selección de personal), Concentrix (servicios empresariales) y United Health Group (seguros de salud).

Los empleos remotos están aumentando también porque muchos empleados consideran que logran equilibrar de mejor manera su vida laboral y personal y pierden menos tiempo por el tráfico de las grandes ciudades.

Según Brie Reynolds, especialista senior de Carreras de FlexJobs, para los empleos a distancia "se tiende a contratar roles que funcionan bien en un entorno donde el trabajo se realiza principalmente con computadoras, teléfonos y correos electrónicos".

Aunque aclaró que "las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias pueden adoptar políticas flexibles y de trabajo desde el hogar para satisfacer las demandas cambiantes de la fuerza laboral".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario