Lifestyle

Cuáles son los beneficios de entrenarse por la noche

Muchas personas descartan entrenarse por las noches debido a que temen que esta actividad perturbe su sueño. Sin embargo, no solo es falso, sino que ayuda a regular el apetito antes de cenar.

Según un estudio realizado por Fitbit, realizar ejercicios por la noche no afecta el sueño. De hecho, los participantes, que entrenaron entre las 19 y las 20, descansaron igual que los que hacen su rutina durante la mañana.

Demás de descansar mejor, el entrenamiento nocturno les produjo a los participantes una reducción de la hormona ghrelina, relacionada con el apetito. De esta manera, se evita el atracón durante la cena, situación que si modifica el correcto descanso.

Consejos para entrenar de noche

  • Ponerse un objetivo que sirva de motivación para salir a entrenar. A veces después de un largo día de trabajo es difícil encarar una actividad deportiva, por lo que es importante tener una meta
  • Comprometerse a mantener un hábito saludable. Con la fuerza de voluntad alcanza para arrancar, pero no para sostener el entrenamiento en el tiempo.
  • Buscar un momento que limite las excusas. Ir directamente a entrenar luego del trabajo es una buena estrategia. Plantearse días y horarios posibles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario