Negocios

Cuáles son los modelos de autos importados que ingresan al plan oficial para la compra de 0 km

Las terminales difundieron las marcas y modelos que ingresan en el plan de descuentos. Esta semana se sumaron los importados a la iniciativa.

Luego que el Gobierno ampliara los descuentos para las ventas de autos del plan "Junio OKM" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, se conoció finalmente cuáles son los modelos que serán parte del programa.

Como las importadoras especificaron los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, en los próximos días se podrán adquirir en todos los concesionarios oficiales. Según pudo saber este medio, a cada marca deberá afrontar un proporcional del patentamiento que se está definiendo.

Marcas y modelos

Alfa Romeo: Mito, Giulietta

Baic: D20, Senova, X35 y X55

BMW: 118i, 5p Active, 118i 5p Sport

Chery: Nuevo QQ 1.C, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo

Haval-Great Wall: H1, H2, H6

Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson

Jac: JAC2, JACS3, JACS5

Kia: Picanto, Río, Cerato, Soul, Sportage

Lifan: Myway, X70

Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5p

Shineray: X7, X30

Subaru: XV, New Forester

Suzuki: Baleno, Switf

El programa oficial fue lanzado la semana pasada y desde la industria aseguran que se está dando un cambio de tendencia importante para el sector. Hubo un aluvión de consultas por internet está impactando en el promedio diario de patentamientos.

Embed

"Este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector", aseguró Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

Por el programa "Junio 0Km", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarle la exención del impuesto a los sellos para favorecer aún más la comercialización de autos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario