Deportes

¿Cuánto pagaron por una rara camiseta de Maradona en el Napoli donde lució la "9"?

La remera alternativa de color rojo, utilizada frente al Pisa por la fecha 21 de la temporada 1990-91, se vendió en 12.000 euros. En aquel encuentro le dejó la "10" a Gianfranco Zola.

Una pieza casi única: una camiseta de Diego Maradona en el Napoli, pero de color rojo y con el número 9 a la espalda, en lugar del habitual 10, fue subastada por 12.000 euros este jueves en una subasta organizada en Turín.

Maradona vistió esa camiseta en un partido en Pisa de la jornada 21ª del campeonato italiano 1990-1991, la última temporada que disputó Maradona con el Napoli. En aquella ocasión dejó su mítico dorsal 10 a Gianfranco Zola.

Adjudicada por 12.000 euros, la camiseta de Maradona fue el lote más caro de cuantos se adjudicaron en la subasta organizada por la casa Bolaffi.

En total se propusieron a subasta 222 objetos relacionados con el deporte: camisetas de estrellas italianas e internacionales, fotos dedicadas, boletos de partidos, botas e incluso una canilleras utilizadas por Giorgio Chiellini... y que no encontraron comprador.

Otra camiseta de Maradona en el Napoli, esta vez del tradicional color celeste y con el 10 a la espalda, se vendió por 6.500 euros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario