Finanzas

Cuccioli: "No hay una crisis de puestos de trabajo"

Con la exposición de economistas, especialistas, funcionarios y empresarios, concluyó este jueves Expo EFI, la gran cita de las finanzas y la economía, que se llevó a cabo en La Rural, con Ámbito Financiero como media partner.

En el inicio de la jornada, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, reconoció la difícil situación económica que atraviesa el país y expresó que “hay menos puestos de trabajo pero no hay una crisis de puestos de trabajo”. Y, esto, vinculado a su área tuvo repercusión: “El salario sufrió y la contrapartida es la recaudación”.

Cuccioli dijo que “el principal problema de evasión es el crédito de IVA, es decir, las facturas apócrifas” y que “el grueso de la evasión está en la cadena de valor”. Asimismo, abogó por incrementar las acciones que incentiven el pago electrónico, cuestión que ayuda a mejorar los controles y la recaudación. “La factura electrónica nos da la posibilidad de tener todos los datos de la cadena y bajarle los costos al contribuyente”, sentenció.

Además, propuso implementar un impuesto a las transacciones en efectivo de gran importe. “Tenemos que canalizar todo lo que podamos al mercado de las transferencias. Ahí nos ayuda la tecnología”, señaló.

Ayer, destacados economistas y analistas financieros debatieron sobre la viabilidad del acuerdo con el FMI, la propuesta de dolarización de la economía y la necesidad de reducir el gasto público en un país con 32% de pobres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario