Lifestyle

Cuenta regresiva para la 40ª Edición de la Fiesta Nacional del Canasto

El evento tiene como objetivo la puesta en valor de la cultura milenaria de los cesteros de Río Hondo.

Jorge Rojas será la figura central que animará una de las dos noches de la 40ª Fiesta Nacional del Canasto que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de julio en el predio del Polideportivo Municipal y será organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. El viernes 26 de julio habrá distinción a cesteros en la calle Caseros entre Sarmiento y Rivadavia y en la plaza Eva Perón.

Recientemente el Intendente Jorge Alejandro Mukdise realizó la presentación oficial del evento popular. El jefe comunal, acompañado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Diaz, la Presidenta del Ente de Turismo, Claudia Mera, el Presidente del Bureau de Convenciones, Juan Mejías y el cestero Miguel Medina más distintos representantes de instituciones intermedias, distinguió a los pioneros de la Fiesta Nacional del Canasto quienes tuvieron la visión de emprender un homenaje y reconocimiento a los artesanos cesteros del departamento Río Hondo.

CANASTO2.jpg
Habrá distinciones a cesteros en la calle Caseros entre Sarmiento y Rivadavia y en la plaza Eva Perón.
Habrá distinciones a cesteros en la calle Caseros entre Sarmiento y Rivadavia y en la plaza Eva Perón.

Asimismo destacó que el Gobierno municipal hizo un gran esfuerzo económico, para jerarquizar el evento con la oferta de una cartelera de prestigiosos artistas sumados a los músicos de esta ciudad termal.

Los artistas

Además de Jorge Rojas, subirán al escenario mayor del festival el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, el Dúo Orellana Lucca, artistas locales, de la región y academias de danzas que fueron invitadas.

“Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo que realizaron en los primeros años para mantener esta fiesta, que es un homenaje a los cesteros de fibra vegetal, de varias personas que ya no están, pero que pusieron todo para mantener la vigencia de esta fiesta, en especial a la extinta Nelly Ruiz de Fares, directora de Cáritas, que en los momentos más difíciles estuvo golpeando puertas de los sectores públicos y privados para que se realice”, agregó Mukdise.

CANASTO3 (1).jpg
Artesanos cesteros del departamento Río Hondo.
Artesanos cesteros del departamento Río Hondo.

Entradas populares

Los valores de las entradas al evento son: Sábado 27: $300. Domingo 28: $200. Las 2 noches por $400. No pagan menores de 12 años, jubilados y pensionados locales

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario