Secciones Especiales

Cuidar mascotas puede generar un ingreso extra

DogHero es una comunidad que conecta a los dueños de mascotas con personas que hospedan a los perros en su casa. Un anfitrión puede ganar, en promedio, $320 por noche.

En una coyuntura económica difícil como la actual en Argentina, cualquier oportunidad para lograr un ingreso extra es tenida en cuenta. Muchas personas hoy en día necesitan ganar dinero para llegar con los gastos cotidianos y a fin de mes. Con esa premisa nace DogHero, una comunidad que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa. Una alternativa ideal para estudiantes universitarios que trabajan y estudian a la vez.

“Cuidar perritos ajenos me ayudó mucho a nivel económico, porque como estudio en otra ciudad tengo muchos gastos de traslados. Cuando comencé estaba desempleada y me pareció una muy buena idea porque tenía la compañía de un animal”, comenta Antonella Aruza, una estudiante de 24 años.

En este sentido, Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero, señala que un anfitrión puede ganar en promedio $320 por noche, y elegir cuantas noches quiere trabajar, cifra que puede variar dependiendo de la temporada del año. “Lo que más les gusta a los dueños de los perros es que pueden hacer las mismas cosas que en su casa, como dormir en la cama, que coma siempre en los mismos horarios. La comunicación entre el anfitrión y el dueño es súper fluida. Nos enviamos fotos todos los días, de los paseos, del perrito jugando. Eso da tranquilidad al dueño”, agregó Antonella.

Alexandra Valderrama es una estudiante venezolana de 25 años. Hace 4 años que vive en la Argentina y 3 que cuida perros a través de la app. “Los amo, disfruto, aprendo, me divierto. Lo hago por hobby y a su vez me ayuda a estar menos estresada”, contó . “Yo estudio por internet, haciendo el UBA XXI, y eso me permite cuidar perros. Además con la situación actual que se vive en la Argentina, me ayuda mucho como ingreso extra”.

Trabajo colaborativo

Tanto los usuarios de la aplicación como los anfitriones obtienen beneficios del uso de esta plataforma: por un lado, los dueños de mascotas tienen la seguridad en todo momento de que su compañero se encuentra en buenas manos, ya que pueden recibir videos y fotografías del anfitrión sobre el trato que están recibiendo sus mascotas.

Mónica Álvarez, colombiana de 29 años, estudiante de Cine, detalló: “Yo estudio a la noche entonces durante el día estoy en casa con los perritos que cuido. Tengo un gato y un perro que son míos. Hoy mis animales son más sociables y amigables. A su vez me beneficia para ganar plata y cubrir los gastos de transporte y fotocopias de la Universidad”.

Garantía veterinaria

DogHero cuenta con una garantía veterinaria en caso de ocurrir algún percance con la salud de sus animales, por un monto de hasta 15 mil pesos. A su vez, los anfitriones no necesitan invertir en acondicionamiento especial para recibir mascotas una vez que hayan acreditado sus datos de espacio y vivienda, por lo que pueden simplemente comenzar a ofrecer el espacio en su hogar y sus servicios. Los anfitriones se deben comprometer también a brindar un trato hogareño y personalizado a cada perro, para mantener a las mascotas en un ambiente amigable y de confianza, como si se encontraran en su propia casa precisamente. Para asegurar este trato, los anfitriones necesitan contar con experiencia en el cuidado de animales y explicar la rutina que tendrían las mascotas durante su estancia en su hogar.

pag10-DogHero_anfitrión.jpg

El dato

DogHero se fundó en 2014 en San Pablo, Brasil. Con más de 1 millón de perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), Rover (Estados Unidos), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina). A nivel local, la compañía cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones y 80 mil perros registrados en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Ushuaia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario