Cupones bursátiles
a parte. La técnica de acercarse a una información privilegiada para obtener una ventaja puede sentar un precedente para posteriores ofertas: los Barclays acercaron una oferta al presidente ejecutivo de Ellerman David Scott, en una reunión secreta en Montecarlo. Scott recuerda en sus memorias que David Barclay le pidió una opción exclusiva para comprar la firma -y mantener el secreto entre los directores- a cambio de una promesa, que Scott seguiría en la firma como presidente no ejecutivo. Sin embargo, momentos después de firmar el documento de venta, a Scott le fue entregada una carta exigiendo su dimisión inmediata porque había sido indiscreto sobre la oferta.

Catarata de compras

Con lo recaudado en Ellerman compraron en 1965 el Hotel Ritz en Piccadilly, Londres. Invirtieron 370 millones de libras esterlinas en Gotaas Larsen, una compañía de transporte con sede en las islas Bermudas y 200 millones de libras en una financiera automotriz, en 1994. Los hermanos participan en filantropía y fueron nombrados caballeros en 2000 por su apoyo a la investigación médica, a la que han donado un estimado de 40 millones de libras entre 1987 y 2000.

En 2002, los gemelos compraron en Liverpool la compañía minorista Littlewoods por 750 millones de libras, fusionan la empresa con su compra anterior Littlewoods de artículos para el hogar, que opera una parte mayoritaria de artículos domésticos en el Reino Unido.

Barclay cerró y vendió la cadena de almacenes de Littlewoods que fue comprada por Associated British Foods. En octubre de 2006, vendió Handbag.com por 22 millones de libras. Esto fue casi todo beneficio: adquirieron el sitio web después de que se creó como una joint venture entre Hollinger International y el grupo Boots en 1999.

Handbag fue una colección de cuatro sitios web diseñados para usuarios femeninos: el getlippy.com, el allaboutyou.com, gomamatoday.com y handbag.com.

Entre compras de empresas varias, en 1992, entraron en la industria editorial, adquiriendo un periódico europeo, parte de las explotaciones de Robert Maxwell. El diario se convirtió en un tabloide de high-end del negocio, pero fue cerrado en 1998.

En 1995 adquirieron el periódico Scotsman Publications y en 1996 el ex Sunday Times con su editor Andrew Neil para supervisar lo relacionado con la publicación. El 19 de diciembre de 2005, Barclays vendió el Scotsman Publications Ltd, por 160 millones de libras a Johnston Press. Mañana continuamos.