Economía

Dal Poggetto: "Se necesitan medidas de estabilización urgentes, este esquema no funciona"

"Si no se estabiliza, la economía seguirá derrapando y es probable que la inflación se siga acelerando", advirtió la directora ejecutiva de la consultora Eco Go.

La economista Marina Dal Poggetto advirtió que “se necesitan medidas urgentes de estabilización” cambiaria y que “el esquema como está hoy no funciona”.

“Se necesitan urgentes medidas de estabilización, desde las PASO hasta hoy se perdieron 23.000 millones de dólares, el esquema como está hoy no funciona”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

“Si no se estabiliza, la economía seguirá derrapando y es probable que la inflación se siga acelerando”, agregó.

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go se refirió al posible endurecimiento de las barreras para adquirir dólares, y recordó que “si el Banco Central vende menos dólares, tendrá impacto en la brecha cambiaria”.

Por otro lado, opinó que ya no es una alternativa contener a la moneda estadounidense con el alza de la tasa de interés, porque “frente a la expectativa de un salto cambiario, hoy no hay tasa de interés que alcance”.

Dal Poggetto dijo que “desde el punto de vista del ajuste macroeconómico", la cotización del dólar a 65 pesos "es un tipo de cambio de equilibrio” y que “los fundamentos de la macroeconomía están mejor que el año pasado”, pero afirmó que se necesita un “shock de confianza” que “no lo aportará un lindo discurso sino un programa de estabilización”.

Por último, aseveró que “un acuerdo de precios y salarios tendrá que incluir cuatro precios: dólar, jubilaciones, tarifas de servicios públicos y tasa de interés”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario