Deportes

D'Alessandro anunció que deja River y Gallardo puso en duda su futuro

El mediocampista de River, Andrés D'Alessandro, anunció que regresará al Inter de Porto Alegre para jugar en la segunda división del fútbol brasileño, al día siguiente de su consagración con el equipo "millonario" en la Copa Argentina, que cerró su segundo ciclo en el club al cabo de un año.

"Me voy sintiendo el cariño de todos, necesitaba un aplauso como el del otro día (en el superclásico) y el de anoche, eso me lo llevo guardado para siempre, gracias a todos", dijo en una rueda de prensa que brindó en Córdoba, ciudad sede de la final ante Rosario Central.

Como balance de su segundo paso por River, D'Alessandro advirtió que "había muchas dudas" en relación a su nivel cuando firmó contrato en febrero pasado pero destacó que felicidad que pudo "demostrar" que tenía condiciones para "jugar de nuevo en el fútbol argentino".

"Trabajar con este cuerpo técnico me rejuveneció y me deja feliz saber que puedo competir con jugadores jóvenes. Traté de jugar todos los paridos, me da mucha alegría saber que puede rendir", insistió el futbolista de 35 años.

"Voy a volver a Brasil, ya se lo dije a los dirigentes y al cuerpo técnico, eso es lo que puedo decir por ahora. Inter es el dueño de mi pase y si me toca quedarme trataré de que vuelva al lugar que se merece", explicó en relación al club de Porto Alegre que recientemente bajó de categoría.

"Jugué muchos años en Inter y el club está pasando un momento complicado. Ganó un nuevo presidente al que conozco y si no surge nada raro, me quedaré allí para que el club vuelva a ser lo que fue", prometió.

Consultado por la intención de la dirigencia de renovar el préstamo, D´Alessandro dijo: "No tengo más que palabras de agradecimientos a todos, sé que tengo las puertas abiertas del club para quedarme, pero hay un contrato en Inter que debo cumplir".

Al repasar los logros obtenidos en River (Recopa Sudamericana y Copa Argentina), el enganche dijo: "La verdad es que fue un año intenso porque llegué a un equipo muy ganador y se pudo lograr la Recopa pero esto de la Copa Argentina no lo esperaba, me superó en las expectativas, fue como un regalo de Navidad".

Finalmente, recordó: "En el momento que quise volver la gente que estaba no me abrió las puertas y luego se me hizo difícil salir del Inter porque todo lo que se ganó. Por suerte, más adelante se pudo dar y hoy me toca irme otra vez con la tranquilidad de que River jugará la Copa Libertadores".

D´Alessandro llegó a River en el verano pasado cuando el torneo local estaba por empezar y con los meses se ganó la titularidad y un lugar importante en el funcionamiento del equipo. Con 30 partidos oficiales y cinco goles, regresará a Porto Alegre después de ganar dos títulos, que redondean un palmarés personal de cinco logros sumados los que alcanzó en su primera etapa (1999-2003).

El futuro de Gallardo: "Voy a tomarme unos días para pensar"

Horas después de la obtención de la Copa Argentina y el pasaje a la Copa Libertadores, el entrenador de River Marcelo Gallardo no pudo confirmar su permanencia en el cargo, al asegurar que se tomará "unos días para reflexionar", aunque aclaró que tiene "un gran compromiso con los dirigentes".

"Voy a tomarme unos días para pensar. Tengo un gran compromiso con los dirigentes y el manager Enzo (Francéscoli). No digo que me voy. No especulo", afirmó Gallardo.

En declaraciones al programa "90 Minutos", que se emite por Fox Sports, Gallardo explicó que necesita saber "qué quiero y cómo lo quiero" para poder sellar su continuidad.

En ese sentido, aseguró que no pretende generar especulaciones, pero aclaró: "A veces hay que salirse para pensar. Vienen las vacaciones, son cortas pero van a ayudar".

Con sinceridad, Gallardo justificó su incertidumbre casi en la misma línea que lo hizo el delantero de Boca Carlos Tevez, seducido por una oferta del fútbol de China. "Soy feliz en River, lo amo, pero me cansa el fútbol argentino. Me quiero tomar unos días para reflexionar sobre mi futuro", indicó.

Gallardo no dejó de mencionar su comodidad y compromiso con el club, pero también hizo hincapié en la necesidad de tener "desafíos constantes".

Y completó: "Cansado no estoy. Soy feliz en River y amo a este club, pero necesito desafíos. El objetivo del semestre está cumplido. Y estar en la Libertadores me estimula. Tengo cosas en la cabeza que vengo evaluando. Cuando los jugadores no me respondan, daré un paso al costado. No estoy especulando, simplemente me quiero tomar unos días para pensar".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario