Política

"Daniel será el Presidente y continuará con esta gran obra que hemos iniciado"

A nueve días de las elecciones, la presidente Cristina de Kirchner dio otro gran gesto de respaldo y afecto a la candidatura de Daniel Scioli y aseguró que el gobernador será el próximo mandatario de la Argentina para "continuar con la gran obra" que se inició en 2003 con Néstor Kirchner.

La jefa de Estado encabezó un acto en la localidad santacruceña junto a Scioli, Julio De Vido, Alicia y Máximo Kirchner, donde recordó cuando representaba como diputada y senadora a la provincia para "poner" a Santa Cruz en el "mapa" y desde 2003 cuando Kirchner y Scioli ganaron las presidenciales para "poner" a la Argentina en el mapa. "Hemos hecho cosas que nunca antes nadie había imaginado que podíamos hacer", sostuvo.

"Cuando llegué acá acompañado a Néstor y escapando de la dictadura había sueños en Caleta, uno de ellos era el puerto y la hidroeléctrica", repasó. Pero además mencionó en Río Rubio la termoeléctrica, la zona franca en Punta Arenas, el sistema de salud de Río Gallegos, que era el monumento al pasillo, las escuelas, la ruta 40, las miles de viviendas, la cementera de Pico Truncado, el sistema eléctrico interconectado y el aeropuerto del El Calafate. "Lo que hizo Néstor durante 12 años de gobernador lo hizo en un país que todos lo días se derrumbaba un poco más", sostuvo, y subrayó las "regalías" que guardó el expresidentes para invertir

En ese marco, indicó que "tenemos que acoplar nuevamente a Santa Cruz al proyecto nacional" y garantizó que "Daniel va a ser el presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado".

"Hemos cerrado alianzas estratégicas con grandes potencias porque se viene un mundo diferente. Hay que tener la cabeza bien abierta para poder acoplarnos. Daniel, queremos en este proceso de reindustrialización, que vas profundizar, darle más entramado, porque se hizo una parte, pero falta la otra", afirmó.

La mandataria aprovechó el acto para solicitarle a Scioli una obra en caso de ganar el 25 de octubre. "Necesitamos una destilería acá, en la frontera entere Chubut y Santa Cruz y se que lo vas a hacer, porque vas a entrar en la historia grande de la Patagonia. Necesitamos en esta tierra que vamos a fecundar con agua del acueducto y más abajo, con agua de la represaras, pero con el riego vamos regar la superficie para industrializar. El mundo va a necesitar alimentos y con la superficie que hay no alcanza. Y si hay algo que tenemos es tierra y la vamos a ofrecer al mundo, para riego y producción. La ciencia y la tecnología nos van a permitir producir cultivos que en otros tiempos podría ser impensable hacerlos aquí", consideró.

Además, abogó por instalar más escuelas técnicas y nuevas fábricas productores de insumos para la industria hidrocarburíferas. "No se trata de localismo, sino de dar competitividad a la economía, y la logística da competividad: traer una cosa de un lado para el otro. Producir al lado de donde se extraen (los recursos) achica los cotos. Hay que hacerlo en Santa Cruz y Chubut porque acá está el petróleo", señaló.

Al deslizar duras críticas a la gestión del actual gobernador Daniel Peralta, repasó que "cuando nos fuimos de aquí a emprender la gran epopeya había dejado escuelas que funcionaban, hospitales que hacían un modelo de la salud pública, no un lujo sino un derecho, había una cuidad pujante, miles de viviendas construidas con recursos propios, si ahora nos enganchamos de vuelta con un proyecto nacional cómo no vamos a hacer el doble de lo que hicimos antes si el país que tenemos ahora no tienen nada que ver con el de Néstor en que hizo todo aquello".

"Los convoco a una nueva epopeya, un nueva marcha, para reconstruir Santa Cruz todos juntos", concluyó.

Al terminar el discurso en el centro municipal, Cristina se dirigió a los petroleros y trabajadores de la construcción que se acercaron para expresar su apoyo. "Daniel Scioli va a seguir sosteniendo las políticas del sector para que no caiga el trabajo y que el petróleo sigue siendo un sector importante, para lograr definitivamente la soberanía energética, que fue el propósito para recuperar YPF", les remarcó.

Antes, Scioli dijo que no hay "mejor garantía que Alicia gobernadora y Máximo diputado para garantizar y defender esta agenda de trabajo, que el protagonismo de Santa Cruz, en el próximo capítulo de este proyecto que el desarrollo argentino".

"Vamos lograr que la provincia vuelva a tener esa impronta cuando gobernada Néstor. Está todas las condiciones dadas. Nuestra Presiente deja un país desendeudado", prometió, y destacó la mina de Río Turbio, la ruta 40, las represas hidroeléctricas con financiamiento chino, la recuperación del crédito hipotecario y el acueducto para Caleta Olivia, entre otras iniciativas.

"Esto es una inversión que genera un ahorro de u$s 2.500 millones por año para el país. No es solo bienestar para Santa Cruz, es un aporte de Santa Cruz para la matriz energética nacional", aseveró, y subrayó que "nuestro espacio no improvisa, planifica, proyecto para le futuro con responsabilidad".

"Convoco al verdadero voto útil, a favor del desarrollo de la producción de Santa Cruz y el país, en el desarrollo de la infraestructura", dijo, y resaltó que "queremos una Argentina que sea un paraíso productivo y no uno especulativo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario