Mundo

Dardos envenenados del chavismo a Alberto Fernández

La toma de distancia de Alberto Fernández con respecto a la Venezuela chavista comienza a generar reacciones adversas en ese país. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y uno de los hombres fuertes del régimen, Diosdado Cabello, dijo que el triunfo del Frente de Todos en las Primarias del domingo lo alegró, pero dijo esperar que “no defrauden al pueblo”.

En un acto público, Cabello dijo que “me alegro mucho por el esfuerzo y por el valor del pueblo argentino. Ojalá, ojalá, Dios querido, que no me equivoque y que a quien están eligiendo no vaya a creer que los están eligiendo porque es él”, señaló en referencia a Fernández.

Según él, lo que la ciudadanía votó fue un “no al neoliberalismo”. “Ojalá no lo defrauden”, añadió.

“El único que entendió eso fue Néstor Kirchner; entendió perfectamente la situación después del desastre, de los cinco presidentes en casi nada de tiempo”, indicó. Por eso, “se ganó el corazón de los argentinos y de los revolucionarios y revolucionarias de todo el continente por su valor, su esfuerzo, su desprendimiento, su entrega y por no caerse a coba (no mentir)”, sumó.

Alberto Fernández dijo esta semana que el de Nicolás Maduro es un “gobierno autoritario muy difícil de defender”, a la vez que mostró su inquietud por un informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que da cuenta de graves violaciones a los derechos humanos y de más de 7.000 ejecuciones extrajudiciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario