Espectáculos

Darío Lopérfido es el nuevo director del Teatro Colón

El exfuncionario de la Alianza Darío Lopérfido fue nombrado como nuevo director general del Teatro Colón en reemplazo de Pedro García Caffi.

Así lo confirmó por medio de un comunicado la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien además informó que el reemplazo se origina a partir de la renuncia presentada por García Caffi, tras seis años de dirigir la institución.

Lopérfido fue funcionario del gobierno de la Alianza, donde ocupó la Secretaría de Cultura desde el 10 de diciembre de 1999 hasta la caída del Gobierno de Fernando De la Rúa.

También fue director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en las ediciones 2011 y 2013 y dirigió el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Lóperfido también se había desempeñado en la Secretaría de Cultura, pero en la administración porteña cuando el ex presidente fue jefe de gobierno, entre los años 1997 y 1999.

"Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro García Caffi", señaló Lopérfido tras ser designado en su cargo.

"Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad", afirmó Lopérfido.

García Caffi había asumido como director general del Teatro Colón el 12 de febrero de 2009 y condujo la institución desde su reapertura, el 24 de mayo de 2010, luego del proceso de restauración y modernización.

"Me voy muy feliz. Cumplí una etapa en la que los objetivos se cumplieron. Le entregué mi renuncia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien le agradecí el honor que significó dirigir el Teatro. Con gran alegría, voy a traspasar el mando a un amigo como Darío Lopérfido", sostuvo García Caffi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario