Lifestyle

Dating apps, las mejores aliadas para tener un romance en vacaciones

Según una encuesta, el 50% de usuarios no descarta prenderlas en el extranjero. Y a 6 de cada 10 no les molesta contactarse con personas que hablen otro idioma.

Mucho se dice acerca del uso de dating apps en un mismo país, pero de a poco se descubre es que puede ser lo indicado para iniciar una historia de amor internacional y sin fronteras. Es que según una encuesta privada, más del 50% de los usuarios no descartan emplearlas cuando están en el extranjero, ya sea de vacaciones o por trabajo.

De acuerdo con el sondeo, realizada por la aplicación Blind Love, el 62% de los encuestados afirma que no la importaría que la cita hable un idioma distinto y que se trata de una buena oportunidad para conocer personas diferentes, con hábitos y costumbres distintos a quienes ven todos los días.

“Durante las vacaciones es un momento ideal para este tipo de encuentros porque es cuando, libres de las presiones cotidianas, nos relajamos un poco más y ese estado puede ser útil para estar más abiertos a nuevas relaciones y experiencias como lo es usar una dating app”, afirma Federico Volinsky, creador de BlindLove. De hecho, su propia historia de amor también empezó a la distancia: su novia, modelo, trabajaba en Inglaterra y él vivía en Miami. Sin embargo, superaron todos los obstáculos y hoy están casados y tienen un hijo.

Entre los encuestados, el ranking de las nacionalidades con la que sienten más afinidad para formar pareja son: italianos (40%), españoles (35%), brasileños (16%) y franceses (9%). Entre los beneficios figuran la posibilidad de conocer la ciudad con un local (62%) y aprender algo de un nuevo idioma y nuevas costumbres (30%).

Los consejos para una experiencia exitosa son: utilizar la app en las ciudades -más habitantes, más chances de encontrar la cita perfecta-; dejar en claro los planes de viaje y ser abierto sobre la duración del mismo. También se aconseja actualizar las bios para ser más específicos sobre lo que se busca.

Volinsky afirma que hay muchos casos de extranjeros que viven un tiempo en Buenos Aires y deciden utilizar la app para encontrar un “amor” local.

El CEO de BlindLove también aclara que las recomendaciones de seguridad siguen siendo las mismas en todas las ciudades: citarse siempre en espacio públicos e informar a conocidos que vamos a tener la cita.

Hay muchas oportunidades para conocer esa media naranja del otro lado del globo: solo es cuestión de animarse, seguir la intuición y descubrir, con las millas recorridas, que quizás esas nuevas personas se pueden volver protagonistas de una historia con muchos kilómetros por recorrer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario