Deportes

De cara a la Davis, la AAT firmó acuerdo con Air Europa

La entidad hizo la primera presentación de un sponsor en 15 meses de gestión: la aerolínea española proveerá de pasajes a juveniles y al equipo nacional hasta fin de año, cuando se revea el contrato. Además, los afiliados a la entidad descuentos y promociones.

Desde que la dirigencia encabezada por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta asumió las riendas de la Asociación Argentina de Tenis, la cuestión económica se erigió como un norte indispensable y lejano. En tiempos de necesidad monetaria y escasez de recursos, la entidad hizo la primera presentación de un sponsor en los 15 meses de gestión, enfocado en la Copa Davis y con los juniors como trasfondo.

La cúpula de la AAT, junto a Diego García, Director General en América de la aerolínea española Air Europa, anunciaron en un restaurante de Olivos un acuerdo que proveerá un paquete de pasajes a ambos extremos de la cadena del tenis argentino: la empresa canjeará boletos para jugadores tanto profesionales como juveniles y también dará descuentos a los afiliados de la entidad.

DG_MZ.jpg
<p>García y Zabaleta dialogaron con Ámbito y dieron detalles sobre el acuerdo entre la Air Europa y AAT.</p>

García y Zabaleta dialogaron con Ámbito y dieron detalles sobre el acuerdo entre la Air Europa y AAT.

El contrato, enfocado primariamente a las Finales de Copa Davis que se jugarán desde el 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, y luego “nos sentaremos a charlar otra vez”, estipularon ambas partes.

Mariano Zabaleta, vicepresidente primero del organismo que rige el tenis nacional, le expresó a Ámbito que la aerolínea con base en Mallorca “nos van a dar pasajes para el equipo de Copa Davis y también para todas las categorías del área de Desarrollo. Los socios de la AAT van a tener descuentos del 10% y 20% y también promociones”.

“Es canje, pero en términos del equipo de Copa Davis, nos representa casi u$s 60 mil. Es un montón de dinero que nos estarían entregando y que la Asociación no tiene que pagarlo. Los pasajes para nosotros son carísimos”, agregó el 21° del mundo.

Este acuerdo nos favorece a los dos, nosotros dándole beneficios a los asociados, y la AAT en ponderar la empresa" (Diego García)

El número 2 de la AAT afirmó que la crisis económica conspira en la búsqueda de patrocinadores que provean directamente dinero, aunque la intención junto con Play Patagonia (la comercializadora del organismo de la calle Maipú con la que el año pasado redefinieron el contrato heredado de la gestión anterior pese a ponerlo bajo tela de juicio) es nutrir las arcas con ingresos genuinos.

Air Europa ya tenía acuerdo similares en el país, apoyando clubes y deportes amateurs. La primera apuesta superlativa de la firma fue sponsorear a Vélez. A raíz de este nuevo contrato, aseguraron que “siendo una marca joven en Argentina, era importante afiliarnos con marcas o equipos con peso en la cotidianeidad del argentino”.

“Lo que más nos atrajo era estar tanto con el deporte de elite, como los que viajan a la Davis, como con los juveniles, que tanto les cuesta viajar”, le dijo García, máximo responsable de la empresa en América, a este medio.

“Somos uno de los principales jugadores españoles y europeos en el mundo de la aviación. Aquí tenemos sólo 12 años operando y nuestros competidores entre 70 y 90 años”, insistió García.

Tras afirmar que el convenio los posiciona “muy bien” como marca, el director para la región aseveró que “esto nos favorece a los dos, nosotros dándole beneficios a los asociados, y ellos en ponderar la empresa”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario