Espectáculos

De cómo Bruce Springsteen puede modificar una vida

La cineasta inglesa de origen indio relata bien la historia de un adolescente cuya existencia de modificó cuando descubrió al "Jefe".

En el colegio de un barrio inglés de clase media baja, plenos años 80, un chico de ascendencia pakistaní choca con un compañero en el pasillo y, al caer al suelo su walkman, tiene el descubrimiento de su vida: dos cassettes de Bruce Springsteen cambian su existencia para siempre. Pronto, ese adolescente que salía corriendo al ser escupido por skinheads racistas sabrá cómo enfrentarlos. Y no sólo a los neonazis que asuelan su barrio sino también a las férreas tradiciones familiares -su padre está empecinado en arreglarle a su debido tiempo el casamiento- y por qué no, inclusive a la dura realidad que el gobierno de Margaret Thatcher impone a la clase trabajadora.

Esta nueva película de Gurinder Chadha sigue las normas de su gran éxito anterior, “Jugando con el destino” (“Bend it like Beckham”), donde una chica de ascendencia sikh desafiaba a su familia jugando al fútbol. Esta vez el asunto mejora, sobre todo para los fans de “El Jefe”, ya que es interesante y divertido cómo la directora hace que confluyan realidades tan distintas como las que plantea Bruce Springsteen en sus letras y las que vive el protagonista en la Inglaterra de 1987.

Hay una excelente actuación del debutante Viveik Kalra y una ambientación de época un tanto caricaturesca, pero que nunca deja de resultar atractiva.

“La música de mi vida” (“Blinded By The Light”, G.B., 2019). Dir.: G. Chadha. Int.: V. Kalra, H. Atwell.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora