Edición Impresa

De compras por Lower Manhattan

Bal Harbour y Lower Manhattan son paseos obligados para los argentinos que visitan Estados Unidos en busca de moda, lujo y glamour. En el caso de Miami, la propuesta incluye gastronomía y cultura, más allá del shopping. En Nueva York, la oferta abarca desde artículos de lujo y ropa de diseño hasta exquisiteces de origen italiano.

En sus orígenes, cuando se instalaron los holandeses en el siglo XVII, Lower Manhattan era un centro de intercambio comercial entre los indígenas y los nuevos pobladores. Aunque sus días de trueque han terminado, el vecindario sigue siendo un importante lugar de comercio.

Lower Manhattan no solo alberga lugares icónicos como Wall Street o Fraunces Tavern Museum sino también marcas emblemáticas como Century 21, centros comerciales del nivel de Brookfield Place y varias boutiques de lujo que salpican las calles adyacentes.

NY3.jpg

Entre la oferta encontramos 10 Corso Como en 1 Fulton St. Esta legendaria tienda fue fundada en Italia por Carla Sozzani. La versión de Nueva York es enorme y contiene un restorán, una galería de arte y una boutique. Allí se pueden encontrar marcas como Gucci, Balenciaga y Alaia junto a instalaciones realizadas por artistas como Helmut Newton.

En sincronía con su filosofía de “slow shopping”, la tienda ofrece el servicio de “personal shopper”. Se puede agendar una cita con un experto y fijar un día y horario para tener asistencia personalizada durante la compra. Para quienes son clientes de la marca es recomendable inscribirse al programa de beneficios y recibir un bono que puede usarse también en la sede de Milán. La tienda, además, ofrece la posibilidad de personalizar regalos corporativos para que las empresas puedan hacer uno único y exclusivo.

NY2.jpg

En Brookfield Place en 230 Vesey St. se obtienen hermosas vistas de Hudson Yards mientras se recorren decenas de tiendas de alta gama como Bottega Veneta, Louis Vuitton y Joie.

Durante un alto en las compras, se recomienda visitar el espacio de arte, sus numerosas opciones de comida o la espectacular terraza con vista al río Hudson. Los que visiten el centro comercial antes del 13 de septiembre se encontrarán con Tepkik, la instalación del artista visual Jordan Bennett, inspirado en las tradiciones del pueblo indígena Mi´kmaq.

Desde hace más de 50 años, la tienda insignia de Century 21 tiene su espacio en Lower Manhattan. En el 22 de Cortlandt St. el local comercial ofrece ropa, calzado, accesorios, muebles y cosméticos con descuentos de hasta el 75%. Hay marcas como aparecen Tom Ford, Celine y Dolce & Gabbana, por mencionar algunas.

Su tienda hermana, Next Century, tiene un perfil más joven con diseños vintage y marcas como Moschino, Raf Simons y Fenty by Rihanna. Entre las ofertas de la temporada destacan los zapatos de Christian Louboutin que están rebajados al 50% y los descuentos en lentes que llegan al 70%. Se consiguen anteojos de sol Fendi por menos de 200 dólares.

NY4.jpg

Con clientes como Axl Rose, Steven Tyler y Lady Gaga, Christian Benner en 189 Front St. vende chaquetas y camperas de cuero inspiradas en la escena punk rock de Nueva York de la década del 70 y 80. Buscada por sus prendas a medida realizadas en cuero gastado, la marca brinda una singular experiencia de lujo.

Famosa por sus vestidos estampados, tops de encaje y trajes de baño vanguardistas; en Cynthia Rowley en 16 Fulton St. se puede adquirir el novedoso “wetsuit” un cruce entre bikini y traje de neoprene que es un hito en su colección desde 2012.

Los fanáticos de los anteojos tienen su lugar en DITA en 21 Fulton St. Esta tienda de lentes se enorgullece de utilizar materiales de primera calidad y diseños innovadores para sus armazones inspirados en los años 50 y 80.

Por último, para comprar exquisiteces italianas lo mejor es darse una vuelta por Eatatly Downtown en 4 World Trade Center. La tienda

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora