Política

De Mendiguren, al macrismo: "¡Háganse cargo de las cagadas que han hecho!"

El diputado por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, apuntó contra el Gobierno luego de conocerse los resultados de las PASO.

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, se dirigió al Gobierno tras el resultado de las PASO, a cuyos integrantes pidió: “¡Háganse cargo de las cagadas que han hecho!

“El Gobierno debe transmitir serenidad y manejo del mercado para transitar este camino a diciembre de la forma más calma posible porque les explotó la Argentina real", dijo De Mendiguren en declaraciones a Radio Led.

Consultado acerca de la diferencia de votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el diputado consideró que “primó más el efecto heladera, crisis, que las promesas de lo que se puede hacer en el futuro y no se hizo hasta ahora”.

El Frente Renovador quedó en una situación comprometida, ya que renuevan 10 de los 13 diputados, pero el jefe de ese espacio, Sergio Massa, consiguió un salvavidas al asegurarse tres lugares en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, interbloque en el que, muy probablemente, el massismo terminará integrado como fuerza minoritaria.

El Frente para la Victoria tiene en la actualidad 65 bancas, pero ese número se ampliaría con el formato del Frente de Todos porque además de los diputados que renovarán en las distintas provincias, incorporaría a otros que no estaban en el ecosistema kirchnerista y que tienen mandato hasta 2021 como de Mendiguren, Felipe Solá, y Mirta Tundis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario