Negocios

De norte a sur: Norwegian inauguró sus vuelos a Jujuy y Ushuaia

A poco menos de cumplir su primer año en el mercado doméstico, la aerolínea abrió dos nuevas rutas en ambos extremos del país.

Con aviones Boeing 737-800 de 189 asientos, Norwegian Air Argentina inauguró dos nuevas rutas (Jujuy y Ushuaia). La compañía de bandera noruega, considerada como "La mejor aerolínea de bajo costo de Europa" durante seis años consecutivos desde 2013, suma su octava ruta en la Argentina a poco de cumplir su primer año de operaciones en el país, el próximo 16 de octubre.

Extremo sur

El vuelo inaugural a la capital de Tierra del Fuego partió a las 5:00 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, y arribó a las 8:40 horas en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en la ciudad de Ushuaia. El vuelo, identificado como DN6120, tendrá frecuencias los sábados y domingos.

Tras el vuelo, que tuvo lugar en el marco de una ciudad cubierta por la nieve, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, encabezaron un breve acto ante empresarios, funcionarios y medios de prensa. Estuvieron presentes Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, y Enrique Chasco, directivo de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

norwegian maciel, bulla y castelli.jpg
<p>Tras el vuelo, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Mart&iacute;n Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina y Mat&iacute;as Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos P&uacute;blicos de la aerol&iacute;nea, encabezaron un breve acto ante empresarios, funcionarios y medios.</p>

Tras el vuelo, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la aerolínea, encabezaron un breve acto ante empresarios, funcionarios y medios.

"Es una gran satisfacción contar con una nueva aerolínea conectando la ciudad con el continente, en especial cuando se trata de una de las principales compañías del mundo", expresó Castelli. A su turno, Bulla agregó que "la conectividad es un factor clave para el desarrollo de las economías regionales, y nuestro objetivo es contribuir a ese desarrollo".

Los vuelos de los sábados partirán desde Aeroparque hacia Ushuaia a las 5:00 horas, y arriban a las 8:40, mientras que los vuelos de regreso partirán a las 9:25 de la capital fueguina, para arribar a las 13:00 en Aeroparque. En tanto, los vuelos de los domingos partirán de Aeroparque a las 18:35, y arribarán cerca de las 22:15 en Ushuaia. A su vez, los de regreso partirán a las 23:00 de Ushuaia y arribarán a las 2:35 de la madrugada del día siguiente en Aeroparque.

Extremo norte

El vuelo a la capital jujeña, que partió a las 11:55 horas desde Aeroparque Jorge Newbery y arribó a las 14:00 horas a San Salvador de Jujuy, tendrá frecuencias los viernes y domingos.

El vuelo tuvo la particularidad de ser el primero en aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, que había tenido su inauguración oficial con la presencia del Presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales.

Al arribar, los pasajeros fueron recibidos por autoridades del gobierno de Jujuy, representantes empresariales y la prensa local. Más tarde, Morales y el CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, Martín Bulla, encabezaron un breve acto. También estuvieron presentes Federico Posadas y Diego Valdecantos, ministro y secretario de Turismo, respectivamente.

Jujuy Morales y Bulla.jpg
Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina junto al gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina junto al gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

"Jujuy viene trabajando muy fuerte en su posicionamiento a nivel global y la llegada de Norwegian contribuirá de manera significativa", afirmó Morales y continuó: "Este aeropuerto tiene ahora 12 mil metros cubiertos y multiplica por diez nuestra capacidad operativa. En 3,5 años hemos incrementado en 450 mil la cantidad de turistas, mientras que la estadía ha crecido de 1,8 a 2,1 noches por persona".

Los vuelos hacia Jujuy partirán viernes y domingos desde Aeroparque a las 11:55 horas, y arriban a las 14:10. Los vuelos de regreso (identificados como DN6133) salen desde Jujuy a las 14:45 y llegan a Aeroparque a las 16:50 horas.

Las otras seis rutas de cabotaje que Norwegian Air Argentina tiene en operación son las que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche e Iguazú.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario