Política

De qué hablan los tuiteros argentinos durante la campaña electoral

Economía, corrupción, seguridad y obra pública son los principales temas de interés de los usuarios de Twitter en Argentina. Siete de cada  diez está interesado en buscar información sobre las elecciones.

A pesar de contar con menos usuarios registrados que sus competidores Facebook o Instagram, Twitter es considerada como la red social del Círculo Rojo. La plataforma de mensajes instantáneos es el espacio elegido por políticos, empresarios, economistas, intelectuales y periodistas para debatir sobre la coyuntura política y económica.

Por lo pronto, desde la plataforma de mensajes dieron a conocer un perfil del tuitero argentino en tiempos de campaña electoral. A nada menos que un mes de las PASO, la empresa difundió un informe sobre la temperatura de las conversaciones en Twitter, los temas de discusión en la red social y quiénes son los líderes de los debates en la plataforma.

De acuerdo al estudio, siete de cada diez usuarios de la red social del pajarito está interesado en buscar información sobre las elecciones. De ellos, el 74% asegura que siguen cuentas de periodistas o medios de comunicación para estar al día con las noticias minuto a minuto. Sin embargo, sólo el 56% de las personas ya tienen definido su voto para estas elecciones.

Por lo pronto, desde la plataforma indicaron que aquellos que participan activamente en las conversaciones de los procesos electorales consideran a Twitter “como su mejor aliado” porque es la red social que les permite intercambiar perspectivas, ideas y propuestas sobre el proceso electoral.

twitter.jpg
Siete de cada diez usuarios argentinos de la red social del pajarito, está interesado en buscar información sobre las elecciones.
Siete de cada diez usuarios argentinos de la red social del pajarito, está interesado en buscar información sobre las elecciones.

Lo cierto es que en los últimos años el peso de la plataforma de mensajes en la conversación pública creció exponencialmente con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos y por extensión una de las personas más poderosas del mundo, suele utilizar su cuenta en Twitter para lanzar mensajes que pueden hacer tambalear a la economía global. Vale recordar que la guerra comercial entre el país norteamericano y China se inició a través de una serie de mensajes del republicano en la red social del pajarito.

La presencia de los políticos de nuestro país en la red social tampoco escapa a la realidad argentina. En lo que respecta al panorama local de cara a las elecciones, desde la plataforma anticiparon que “el éxito para los candidatos no será en estrategias de ‘hablemos de mí’, sino en ‘discutamos sobre esto’”.

“Las personas en Twitter esperan respuestas directas de los candidatos para charlar sobre sus propuestas y debatir los temas prioritarios para el país”, apuntó el estudio revelado por la empresa.

Al respecto, desde la plataforma indicaron que la situación económica y la desigualdad es el tema más debatido en la red social. Para el 76% de los encuestados esos tópicos son claves en la conversación. Le siguen tres cuestiones muy vinculadas al desarrollo humano: lucha contra la corrupción (18%), seguridad (5%) y la obra pública (1%).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario