Edición Impresa

De Sousa solicitará audiencia a la jueza Capuchetti por la prisión dictada por Ercolini

El detenido empresario Fabián De Sousa pedirá a través de sus abogados una audiencia con la flamante jueza María Eugenia Capuchetti, que heredó el juzgado donde se investiga hace un año y medio si existió una violación a una medida cautelar dictada por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa Oil Combustibles. Ercolini dispuso la detención de Cristóbal López y De Sousa basado en el presunto traspaso de acciones del Grupo Indalo que estaban supeditadas a su autorización.

De Sousa reclamó que después de solicitar una batería de medidas de prueba, todas apuntaron a señalar que el presunto delito no se cometió, sin embargo y luego de que el caso fuera revisado por dos jueces, no hubo pronunciamiento y se dilata una definición sobre el pedido de sobreseimiento. Por este motivo, solicitará a Capuchetti que conceda una audiencia, dado que el Tribunal Oral Federal Nº 3 denegó una excarcelación basado en la ausencia de un fallo absolutorio por parte de la investigación que se había iniciado a raíz de la prisión preventiva dictada por Ercolini. Pese a contar con una pericia e informes documentales de la Inspección General de Justicia, el fiscal Ramiro González buscó extender el pedido de medidas, algo que llamó la atención en tribunales y hasta fue frenado por el juez Ariel Lijo. De hecho, los Peritos Contadores de la Corte Suprema entregaron un informe donde no constaba que haya existido transferencia accionaria.

En ese marco, la defensa de De Sousa apunta a denunciar que existieron maniobras espurias para que la detención se prorrogue de manera indefinida bajo un objetivo económico. Esa situación que involucra a la plana mayor del Gobierno en un expediente penal está siendo investigada por la jueza María Servini luego de que el fiscal Guillermo Marijuan impulsara la apertura de una investigación. Capuchetti arribó al juzgado Federal Nº 5 luego de atravesar un concurso para el tribunal que estaba vacante desde la renuncia de Norberto Oyarbide y luego de las subrogancias de Marcelo Martínez de Giorgi y Ariel Lijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario