Política

De vacaciones, Macri firmó decretos de designación de Dujovne y Caputo

Desde Villa La Angostura el presidente Mauricio Macri firmó este lunes los decretos de designación de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, quienes prestarán juramento la semana próxima tras el retorno de vacaciones del mandatario.

Los decretos de las designaciones, que llevan las firmas de Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron fueron publicados en el Boletín Oficial este martes.

El Presidente está de vacaciones desde Navidad hasta el 8 de enero cuando finalice su licencia. Al igual que el año pasado, la familia presidencial eligió Villa La Angostura para estos días de descanso que no fueron interrumpidos con los cambios en el Gabinete. De hecho, el primer mandatario recibió al ahora exministro Prat Gay horas después que le anunciaran su desplazamiento.

Además, en las resoluciones, el jefe de Estado aceptó la renuncia presentada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con fecha 31 de diciembre de 2016, y le agradeció al funcionario saliente "los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Dujovne, quien reemplaza a Prat-Gay, trabajó este lunes en completar su gabinete, donde Rodrigo Pena será secretario de Hacienda. El viceministro y secretario de Política Económica será Sebastián Galiani, mientras que Ariel Sigal se desempeñará como jefe de Gabinete del Ministerio y Guido Sandleris será el jefe de asesores.

Aún queda por confirmar a los subsecretarios de Presupuesto Raúl Rigo, quien permanece en ese cago como funcionario de carrera desde la década del 90, bajo la presidencia de Carlos Menem, y los reemplazos de José Luis Maia en Política Económica y Claudia Balestrini en Ingresos Públicos, quienes presentaron sus renuncias.

En el nuevo Ministerio de Finanzas quedará confirmado como secretario Santiago Bausili mientras como Subsecretario de Regulación Financiera Internacional asumirá Eugenio Bruno, mientras que Pablo Quirno continuará como jefe de gabinete, bajo las órdenes de Caputo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario