Economía

Debutó la subasta de dólares: el BCRA adjudicó u$s 175 millones

En un intento por contener la suba del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició este lunes una subasta de dólares, en la que adjudicó u$s 175 millones, a un precio promedio de $ 27.4936, por debajo del valor de cierre del MULC, que fue de $ 27,58.

La subasta de venta en contado (T=0) estaba prevista por un monto total de hasta u$s 400 millones. El precio mínimo ofertado adjudicado fue de $ 27,35.
Las ofertas por parte de las entidades se canalizaron a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. La apertura de la licitación fue a las 15 y las posturas se aceptaráon hasta las 15:15 horas.

Cada agente podía cargar hasta un máximo de tres posturas por agente, cada una con un monto mínimo de un millón de dólares estadounidenses, en incrementos de un millón y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podían ser canceladas por las entidades.

Las posturas fueron adjudicadas con precios múltiples.

El plazo de liquidación fue en contado (T=0) y la liquidación fue bilateral (BCRA entrega la contrapartida una vez verificada la recepción de los fondos).

Esta operatoria se realizará también este martes independientemente del programa de ofertas de venta de moneda extranjera anunciado por el Ministerio de Finanzas el 13 de junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario