Tecnología

Declaran de interés público la Red Federal Inalámbrica

El Gobierno nacional declaró de interés público la Red Federal Inalámbrica, que en el marco del plan nacional premiado por la Unión internacional de telecomunicaciones, Argentina Conectada, promueve la expansión del acceso a Internet en todos los puntos del país.

Así lo establece el decreto 2.427 publicado hoy en el Boletín Oficial, que además destaca el entramado de programas en funcionamiento que se vinculan con el desarrollo de esta infraestructura.

Asimismo, se publicó hoy el decreto 2.426 que asigna a la empresa estatal Arsat la porción del espectro radioeléctrico en las bandas de 1900, y la explotación de estas frecuencias a través de operadores móviles virtuales.

"La asignación de frecuencias a la empresa argentina de soluciones satelitales sociedad anónima (AR-SAT) permitirá generar una sinergia que potencie y aproveche el despliegue masivo de fibra óptica y demás infraestructura, así como la coordinación de las inversiones con el sector privado para lograr una red nacional con capilaridad", es decir que llegue al cliente final.

En los considerandos del decreto, se agrega que esta decisión "constituirá un mecanismo idóneo para el desarrollo de un despliegue de la tecnología celular para brindar telefonía de bajo costo y con acceso a áreas remotas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario