Edición Impresa

Defensa de Florencia Kirchner presentó historia clínica y pidió que siga en Cuba hasta el alta

Busca justificar permanencia fuera del país hasta concluir tratamiento. El Tribunal que lleva caso Los Sauces había intimado a la hija de la exmandataria a volver.

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ayer por la tarde, ante la Justicia, la historia clínica de la hija de Cristina de Kirchner para cumplir con el requerimiento que se le había formulado para justificar su permanencia en Cuba. Además la defensa de Florencia anunció que la hija de la expresidenta permanecerá fuera del país hasta que reciba el alta médica.

“Florencia Kirchner va a seguir en el exterior, bajo tratamiento médico, hasta que reciba el alta”, aseguró Beraldi al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que le dieron plazo hasta hoy para presentarse en la Justicia local.

En principio, Beraldi habría presentado ante el tribunal toda la información que le había sido requerida, por lo que el TOF quedó en condiciones de definir si le permiten prolongar la estadía en Cuba.

Beraldi informó que, junto con la historia clínica, aportó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios. Con esa documentación, el abogado busca avalar el pedido para que Florencia Kirchner siga con el tratamiento en Cuba hasta que los médicos le den el alta, algo que no se sabe cuándo será. De acuerdo a un certificado médico que el abogado de la joven había presentado y que fue difundido por su madre en las redes sociales, Florencia padece de un estrés postraumático con diagnósticos de linfedema, entre otras dolencias que le impedirían viajar en avión para regresar a la Argentina, como lo requiere la Justicia.

Con la documentación presentada ayer, el Tribunal daría por cumplida la intimación que le había fijado al abogado para presentar la historia clínica y los distintos estudios médicos que se le hubieran realizado.

Ahora, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino tienen que resolver si conceden el pedido de la defensa de extender la prórroga en Cuba hasta que le den el alta médica o si la obligan a volver en un plazo determinado.

La presentación de Beraldi fue ante el Tribunal que la tiene en juicio por el caso “Los Sauces”, en el que además está acusada por lavado de dinero su hermano Máximo y la expresidenta.

Mientras tanto, el Tribunal Oral Federal 8 que la tiene como imputada a Florencia Kirchner en el caso “Hotesur”, ya le fijó la fecha límite de regreso el próximo 15 de abril, tras lo cual debe informar su regreso a través de su abogado.

El TOF 5, que lleva la causa “Los Sauces” había intimado a Florencia a volver el jueves pasado y le había dado plazo hasta hoy para presentar los estudios médicos. Con la presencia de Beraldi en Comodoro Py, el tribunal consideró que la defensa cumplió con lo pedido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario