Política

Defensa: formalizan reemplazo del radical Chighizola por funcionaria PRO

Se trata de Paola Di Chiaro, una dirigente cercana al jefe de Gabinete Marcos Peña.

A través del decreto 151/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la designación de Paola Di Chiaro como nueva secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, tras haber cesado en el cargo al radical Horacio Chighizola.

Di Chiaro es una dirigente cercana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y será la número dos de Oscar Aguad luego de que Chighizola se negara a dejar su función, molesto porque el ministro no le dio los motivos exactos por el cual buscaron desplazarlo.

DEFENSA.pdf

De esta manera el Gobierno consolida el cambio en el Gabinete con la nueva funcionaria, quien pertenece al Pro y se desempeñaba en la subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete, bajo el mando de Fulvio Pompeo.

Su nombramiento añade un nuevo capítulo a la interna que se vive en Cambiemos de cara al año electoral entre el PRO y la UCR, dado que Chighizola era un funcionario de la vieja escuela radical.

Esta semana, el ministro de Interior Rogelio Frigerio aclaró que no existió un pedido formal de parte del radicalismo al presidente Mauricio Macri para ir a una interna.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario