Deportes

Del estremecedor homenaje a sus hinchas fallecidos a la protesta por el fútbol negocio

El Union Berlín jugó por primera vez en su historia en la primera división alemana. Los fanáticos utilizaron el encuentro para conmover al mundo del fútbol y también dar un poderoso mensaje.

El último fin de semana el Union Berlín hizo historia en el fútbol alemán. El equipo, que cuenta con 113 años de historia y fue refundado hace 53, jugó por primera vez un partido de primera división.

El evento fue muy movilizante para sus hinchas, que realizaron un acto que estremeció al mundo del fútbol: llevaron 455 fotos de simpatizantes fallecidos que no pudieron ver al equipo en la máxima categoría. Cada uno que llevó las fotos pagó una entrada por ellos de manera simbólica.

Sin embargo, es no fue todo para los hinchas del Union Berlín. Los simpatizantes también fueron noticia por mantenerse los primeros 15 minutos del partido en silencio en contra del “fútbol-negocio”.

Su rival del domingo fue el RB Leipzig, que pertenece a la multinacional Red Bull. Gracias al apoyo económico de la empresa, logró posicionarse como uno de los equipos más poderosos de Alemania, por debajo del Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

Esto por lo que protestaban los hinchas del modesto equipo de Berlín se vio reflejado en la cancha. El RB Leipzig se impuso por un contundente 4 a 0 con goles de Marcel Halstenberg, Marcel Sabitzer, Timo Werner y Christopher Nkunku.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario