Deportes

Del Potro no descarta el retiro: "No sé si el del otro día fue mi último partido"

El tandilense confirmó que pasará por el quirófano por la fractura que sufrió en su rótula derecha. Visiblemente golpeado, aseguró que no sabe si volverá a jugar profesionalmente.

El tenista Juan Martín Del Potro será operado el sábado en Barcelona por la nueva fractura en la rótula de la rodilla derecha que sufrió esta semana en el torneo de Queen's. Además, no descartó retirarse del tenis profesional.

El tandilense, de 30 años, anunció por las redes sociales que Ángel Cotorro, el especialista que lo venía atendiendo, estará a cargo de la intervención quirúrgica en la ciudad española de Barcelona.

No sé si el del otro día fue mi último partido de tenis o no" (Juan Martín Del Potro)

Del Potro repitió una lesión inusual en el tenis (ya le había pasado en octubre del año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai) cuando se resbaló en su partido de la ronda inicial del ATP 500 de Queen's, sobre césped, el que le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.

Eso que pareció un simple traspié producto de un mal movimiento se agravó con los estudios que se le efectuaron en Londres, en principio para ver si corría riesgo su presencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará en la capital inglesa desde el 1 de julio. Sin embargo, "Delpo" se perderá el resto de la temporada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias por todos sus mensajes! . . (English caption please visit @teamdelpo )

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

"Quería contrarles que después de hablar con los médicos y ver los estudios, me aconsejaron que la cirugía es el mejor tratamiento. La mejor opción pensando en mi salud y en el tenis, es la operación. Es un momento duro, pasar de nuevo por esto no me lo imaginaba ni un poco", manifestó Del Potro a través de un video que posteó en su cuenta de Instagram.

"No sé qué va a pasar más adelante, ojalá pueda recuperarme bien, que pueda volver a tener salud en mi rodilla. No sé si el del otro día (contra Shapovalov) fue mi último partido de tenis o no. No puedo saberlo ahora. Veré más adelante cómo es la recuperación y para qué estoy, pero les agradezco el apoyo y la fuerza que me dan, de corazón", concluyó Del Potro.

El tenista ganador del US Open 2009, campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, medalla de bronce olímpica en Londres 2012 y de plata en Río 2016, tuvo en su carrera otras cuatro operaciones, tres en la muñeca izquierda y una más en la derecha. Después de esas cuatro intervenciones y varios períodos de meses sin poder pisar las canchas, Del Potro alcanzó el mejor ranking de su carrera, el número 3, en agosto de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario