Deportes

Del Potro retornó al circuito en gran nivel tras cuatro meses de inactividad

El tandilense derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5. En octavos de final enfrentará al estadounidense Reilly Opelka.

El tandilense Juan Martín Del Potro, tras cuatro meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha, regresó al circuito con una victoria en el torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EE.UU.) ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido.

Del Potro, que ya conoce la victoria en este escenario -fue campeón en 2011- no tuvo un primer set cómodo; pues se encontró a un rival concentrado que aguantó hasta el octavo juego, en el que el número cuatro del ránking mundial logró arrebatarle el servicio para ponerse 5-3 y con su saque llevarse el set.

En el segundo set, el jugador japonés (72 en el ranking) no dio por perdido el partido hasta el último punto.

Del Potro, primer favorito del torneo, rompió el servicio de Nishioka en el quinto juego, quien volvió a tablas en el sexto. Con el 6-5 a favor, "La Torre" de Tandil tomó las riendas del juego y se hizo con la victoria en el segundo punto de partido del que dispuso.

El tandilense jugará en segunda ronda frente al estadounidense Reilly Opelka, flamante campeón del Open de Nueva York, que ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario