Deportes

Del Potro se entrena en Barcelona, pero su presencia en Estocolmo no está garantizada

El tandilense está en la ciudad condal desde hace algunos días tras visitar al Dr. Cotorro, especialista que lo operó de la rótula. Desde hace tres jornada entrena en el Real Club de Tenis de la capital catalana, pero hizo poco tenis y en polvo de ladrillo.

Juan Martín Del Potro entrenó este miércoles por tercer día consecutivo en Barcelona, con una rutina que incluyó ejercicios en un gimnasio y tenis en una cancha de polvo de ladrillo, algo extraño ya que su regreso al circuito después de casi cuatro meses está anunciado para la semana próxima en el ATP 250 de Estocolmo, en cemento bajo techo.

Del Potro, de 31 años y relegado al puesto 103 del ranking mundial debido a su inactividad, acudió por tercer día consecutivo al Real Club de Tenis de Barcelona, sede del tradicional torneo Conde de Godó, y realizó rutinas en el gimnasio, según consignó a Télam el responsable de controlar el estado de las canchas en el lugar.

Además, según pudo saber Ámbito, "Delpo" usa libremente las instalaciones del mítico club catalán. Incluso, este miércoles por la mañana fue asistido por uno de los entrenadores de la academia del lugar.

Embed

El tandilense, número tres del mundo en septiembre del año pasado, llegó este miércoles alrededor de las 10.30 a las instalaciones del club acompañado por su kinesiólogo Diego Rodríguez, sólo utilizó el gimnasio y entrenó dos horas, sin reservar cancha para la tarde o para el día siguiente.

Sin embargo, otra fuente del club catalán confió a la agencia oficial que los días previos Del Potro sí peloteó con el tenista catalán Marc López, habitual compañero de Rafael Nadal en dobles ya que se trata de un especialista.

El campeón del US Open 2009 y de la Copa Davis en 2016 está en Barcelona desde la semana pasada debido a que fue a constatar el estado de su rótula derecha, operada el 22 de junio pasado en la clínica Creu Blanca de la ciudad condal por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro.

En ese sentido, las fuentes médicas consultadas por Télam en la clínica se excusaron de brindar información sobre el estado de la rótula derecha de Del Potro. Éste es un movimiento habitual en el entorno de "La Torre", renuente a mostrar sus senderos diarios, especialmente cuando se trata de una rehabilitación.

Embed

El tandilense se mantiene inactivo desde el 19 de junio pasado cuando sufrió una caída durante el partido en el que venció al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del abierto de Queen's y en el siguiente compromiso no pudo ni siquiera presentarse ante el español Feliciano López porque se había fracturado la rótula.

Luego de haber sido intervenido en Barcelona el 22 de junio regresó a Tandil y completó la rehabilitación, para luego anunciar su regreso en Estocolmo que ganó en 2016 y 2017, y que comenzará el lunes 14 de octubre. Sin información oficial sobre sus entrenamientos haciendo tenis, y a la luz de sus últimas prácticas sobre polvo, parece lejano el retorno de "Delpo", aunque esto podría tratarse de un testeo de la rodilla en una superficie más amistosa que las duras.

El ATP sueco forma parte de la gira indoor sobre cemento en la cual Del Potro se mueve a la perfección, y si finalmente concreta su regreso lo hará sin demasiadas prácticas previas ya que en el Real Club de Barcelona sólo entrenó en canchas de polvo de ladrillo, siendo que tiene a su disposición dos de cemento.

Del Potro, más allá de si concreta su regreso en Suecia o no, tiene pactada una exhibición con el notable suizo Roger Federer, el 20 de noviembre próximo en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en lo que marcará su reencuentro con el público argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario