Deportes

Del Potro tuvo un sorteo muy duro para Roland Garros

Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking de la ATP, debutará en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante el chileno Nicolás Jarry (75).

Del Potro viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018 del año pasado cuando cayó en semis con el español Rafael Nadal.

Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan sus mejores actuaciones en ocho participaciones en el Bois de Boulogne.

Será el primer enfrentamiento entre "La Torre" de Tandil y Jarry, quien como buen registro reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona.

El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Del Potro quedó ubicado en la mitad superior del cuadro y de continuar en carrera podría eventualmente cruzarse en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición, y en semifinales con Djokovic, que viene de vencerlo en polvo de ladrillo.

Por el mismo sector avanzará el azuleño Federico Delbonis, su compañero de consagración en la Copa Davis 2016, quien conocerá su rival de estreno una vez terminada la clasificación previa del torneo.

Delbonis, número 84 del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque de ganar en el debut tendrá que enfrentar al vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasficado.

Los otros cincos argentinos que tomarán parte del segundo Grand Slam del año quedaron posicionados en la parte inferior, donde también avanzarán Federer y el defensor del título, Nadal.

El "Peque" Diego Schwartzman (20) comenzará contra el húngaro Marton Fucsovics y si lo sortea con éxito topará con su compatriota Leonardo Mayer (68) o el checo Jiri Veseli.

Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada con la semifinal del Masters 1000 de Roma; Mayer, por su lado, intentará superar por primera vez la tercera ronda en París.

El "Yacaré" no tiene un año destacado, pues sus mejores resultados los consiguió en el Masters 1000 de Miami cuando cayó con el griego Stéfanos Tsitsipas, después de ganarle al sueco Mikael Ymer y Guido Pella.

Precisamente el bahiense, otro de los campeones de la Davis, enfrentará a Guido Andreozzi en el único choque argentino confirmado hasta el momento.

Pella, decimonoveno favorito, enfrentará a su compatriota por primera vez en el circuito y en octavos de final ya podría toparse con Nadal, que en el estreno tendrá un adversario de la qualy.

Pella cayó justamente el año pasado frente al español en la segunda ronda de Roland Garros, instancia que nunca superó en sus siete presentaciones.

Finalmente, Juan Londero, en su primer Grand Slam, debutará frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito.

Embed

Djokovic debutará contra el polaco Huber Hurkacz; el español Rafael Nadal (2), lo hará contra un jugador que llegue de la qualy y el suizo Roger Federer (3), se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego.

En tanto, otros dos serios contendientes a la Copa de los Mosqueteros, como Thiem (4) y Tsitsipas, tendrán cómodos debuts. El austríaco arrancará ante el invitado estadounidense Tommy Paul, mientras que el griego, subcampeón en Madrid, pondrá primera frente al alemán Maximilian Marterer.

Respecto a las mujeres, la estadounidense Serena Williams, que persigue un histórico 24º título del Grand Slam, podría tener que enfrentarse en cuartos de final a la número 1 mundial, la japonesa Naomi Osaka.

El camino para intentar batir el récord de Margaret Court (23 títulos del Grand Slam) no se presenta fácil para Serena Williams.

La 10° del mundo, que empezará contra la rusa Vitalia Diatchenko (82ª), podría tener que verse en octavos con su compatriota Madison Keys (14ª), subcampeona del Abierto de Estados Unidos de 2017. En caso de victoria podría darse un cuarto de final explosivo ante Osaka, la jugadora que le ganó el año pasado en la final del US Open, en un partido que pasará a la historia por el monumental enfado de Serena, que dio la vuelta al mundo.

Entre los duelos más atractivos de la primera ronda estará el de la estadounidense Venus Williams, dos veces campeona en Roland Garros, contra la ucraniana Elina Svitolina (novena del ranking). La letona Jelena Ostapenko, campeona en París en 2017, se medirá de entrada a la exnúmero 1 mundial bielorrusa Victoria Azarenka.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, 19ª del mundo y campeona de Roland Garros en 2016, empezará en esta edición ante la estadounidense Taylor Townsend (96º).

La defensora del título, la rumana Simona Halep (3°), tendrá como rival en la primera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic (47°).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario