Deportes

Del Potro vuelve a sufrir con su rodilla: debutó con triunfo en Queen's, pero un resbalón lo hizo retirarse

El tandilense derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. En el segundo set, patinó cerca de la red y se dobló la articulación. Los estudios médicos determinarán la gravedad.

Juan Martín Del Potro tuvo un miércoles muy ambiguo. Fue un día marcado por el yin y el yang. Debutó con un triunfo en el ATP 500 de Queen’s, pero durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov, resbaló cerca de la red y terminó con su maltratada rodilla derecha inflada y dolorida. Horas más tarde, el propio torneo informó que el tandilense se bajó de la competencia.

No obstante esto, desde el equipo de comunicación de la “Torre” se informó que el jugador iba a ser sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión en la rodilla que ya se había fracturado en octubre, en el Masters 1000 de Shanghai.

delpo.mp4

Según pudo saber ámbito.com, ya tarde en la noche londinense le estaban haciendo los estudios pertinentes y todo su equipo médico estaba online siguiendo el caso, incluido Ángel Ruiz Cotorro, el especialista español que atiende a Rafael Nadal y hace unas semanas comenzó a tratar al tandilense.

En el encuentro contra el canadiense Denis Shapovalov, Del Potro se resbaló cuando fue a buscar una pelota a la red, en el octavo set, afectando la rodilla que lo mantuvo varios meses afuera del circuito de tenis.

Desde el equipo de comunicación del mejor argentino de la actualidad se informó que "terminó su partido de la primera ronda de Queen's con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red". Además, allí se adelantó que se le realizarían estudio médicos.

Embed

"Es una verdadera pena que Juan Martín se ha visto obligado a retirarse por la lesión", puntualizó el director del torneo Stephen Farrow.

"El público lo quiere mucho aquí, como en todo el mundo, y todos sabíamos lo que quería tener una buena semana. Le deseamos una pronta y rápida recuperación y esperamos verle de vuelta el año que viene", agregó.

A pesar del problema físico, el tandilense de 30 años logró mantenerse en la cancha y vencer por 7-5 y 6-4 a Shapovalov. Su próximo rival iba a ser el español Feliciano López, que pasa automáticamente a cuartos de final.

El torneo de Queen's, que se disputa en la ciudad inglesa de Londres, sirve de antesala para el Grand Slam de Wimbledon que comenzará el 1 de julio. Empieza a correr el reloj para Del Potro e intentar saber si llega a tiempo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario