Deportes

Del Potro y una prueba de carácter para seguir adelante en Roland Garros

El tandilense se impuso por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2. Más temprano, Mayer se quedó con el duelo argentino ante Schwartzman, que el miércoles se había suspendido por falta de luz. Delbonis no pudo con Fognini.

Juan Martín Del Potro le ganó este jueves al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2 y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que se desarrolla en París.

Del Potro, noveno en el ranking mundial, tardó tres horas y 46 minutos en derrotar al zurdo Nishioka (72) en el Court Simonne-Mathieu, y debió ser atendido algunas veces por molestias en su rodilla derecha, luego de una patinada que le provocó algunas incertidumbres.

En la próxima instancia, "Delpo" -quien fue semifinalista del Abierto francés en 2009 y 2018- enfrentará al australiano Jordan Thompson (69), quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-3.

El tandilense se impuso con su saque (sumó 17 aces contra 6 de su rival), tuvo una mejor devolución y logró más breaks que Nishioka (nueve puntos ganados contra cinco del japonés), aunque terminó bastante cansado físicamente.

Del Potro, de 30 años y que venía de superar en el debut al chileno Nicolás Jarry, nunca jugó contra Thompson, de 25, en partidos oficiales del circuito.

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer también avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras completar exitosamente el duelo argentino con Diego Schwartzman, a quien venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Embed

Mayer, ubicado en el puesto 68 del ranking ATP, consumó su victoria sobre el "Peque" Schwartzman (20) en tres horas y 10 minutos, en un partido que había quedado inconcluso el miércoles por falta de luz natural con el marcador dos sets a uno y 3-3 en el cuarto set.

El correntino, vencedor en la ronda inicial del checo Jiri Vesely (105), estiró a 2-0 su ventaja en el historial con Schwartzman, ya que también lo había vencido el año pasado en el ATP 500 de Hamburgo.

El próximo rival del "Yacaré" será el francés Nicolás Mahut (252), quien la víspera le ganó al alemán Philip Kohlschreiber (54) por 6-3, 6-3 y 6-3.

Mahut, de 37 años, venció a Mayer las dos veces que se enfrentaron, las anteriores en el Challenger de Burdeos 2012 y en el ATP de Metz 2013.

El correntino se instaló por sexta vez en la tercera ronda del Grand Slam parisino, las anteriores en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015, aunque nunca pudo llegar a los octavos de final. Su mejor actuación en un Grand Slam no fue en París, sino en Wimbledon, donde llegó a jugar los octavos de final en 2014.

Mayer subirá varios puestos en el ranking mundial ya que el año pasado había caído en la ronda inicial ante el francés Julien Benneteau, mientras que Schwartzman perderá posiciones debido a que en 2018 había llegado a cuartos de final, instancia en la que perdió con el súper campeón español Rafael Nadal.

El otro argentino que jugó este jueves en Roland Garros, el azuleño Federico Delbonis (75), cayó ante el italiano Fabio Fognini, noveno favorito, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3, y quedó eliminado. El de San Remo se cruzará con el español Roberto Bautista Agut en la tercera ronda.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (78), en su primer Grand Slam, ya estaba en la tercera rueda luego de que el miércoles sorprendiera al local y ex top ten, Richard Gasquet (39). El viernes el "Topo" enfrentará al francés Corentin Moutet (110), invitado al torneo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario