Mundo

Denuncia contra Argentina y otras cuatro naciones

Nueva York - Un grupo de 16 jóvenes, incluida Greta Thunberg, anunciaron una nueva ofensiva, esta vez denunciando la inacción de los líderes como una violación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Si bien los líderes mundiales firmaron esta convención hace 30 años, comprometiéndose a proteger la salud y los derechos de los niños, “no cumplieron sus promesas”, declaró la activista . Casi todos los países -excepto EE.UU.- ratificaron esta Convención.

En la práctica, esta denuncia sin precedentes de 16 jóvenes, entre los que se encuentra la argentina Chiara Sacchi, de Haedo, provincia de Buenos Aires, se dirige a cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía.

El grupo de adolescente proviene de 12 países distintos y cuenta con la ayuda del estudio de abogados internacional Hausfeld y la bendición de Unicef. La denuncia es parte de un “protocolo opcional” desconocido de la convención: desde 2014 autoriza a los niños a presentar una queja. Se supone que el organismo debe investigar las presuntas violaciones y luego hacer recomendaciones a los Estados para detenerlas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario