Política

Denuncian "boletas truchas", robos y otras irregularidades en la elección

La Justicia recibió unas 350 denuncias por presuntas irregularidades. Investigan una posible violación a la veda durante el programa de Mirtha Legrand.

Consenso Federal denunció la aparición de "boletas truchas" en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas que, según dijo, "favorece a Horacio Rodríguez Larreta", el candidato de Juntos por el Cambio.

"La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta, ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta", dijo en un comunicado la fuerza que postula la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14.

Es GRAVE lo que está pasando en la elección de la ciudad. Demuestra que hay gente MUY preocupada porque participemos. - Lo que vas a ver en el video.mp4

Según denunciaron, allí aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal.

Asimismo, desde el Frente Nos denunciaron un “robo sistemático” de boletas, impedimento de votar a los efectivos de las fuerzas de seguridad y hasta ciudadanos que cuando fueron a votar se encontrar con que ya habían emitido por ellos el sufragio.

En tanto, desde el Frente de Todos denunciaron que en los cuartos oscuros se colocaron boletas truchas de ese frente electoral.

bahia blanca denuncia.jpg

En tanto, el fiscal electoral Jorge Di Lello recibió varias denuncias que señalaron que durante el programa del sábado por la noche de Mirtha Legrand se violó la veda electoral.

Son alguna de las denuncias que recibió la fiscalía electoral que está funcionando en plena votación y recibe on line las denuncias.

A uno de los periodistas invitados a la mesa, la conductora lo consultó sobre si la fórmula encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto podría revertir su resultado en esta oportunidad, respecto a la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, esta última ganadora en la elección primaria.

Al menos unas cuatro denuncias llegaron señalando que ese episodio en la mesa de Legrand violó la veda electoral.

En total, hubieron al menos unas 350 denuncias que, entre otras cosas, señalaron que en los lugares de votación les impidieron sufragar por el tipo de DNI que llevaban encima, o bien que se hacía publicidad de una fórmula cuando no debía o bien faltante de boletas.

Todas las denuncias fueron recibidas por la fiscalía electoral y aquellas que sean de otro distrito son derivadas a la dependencia judicial que tiene intervención en el lugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario