Edición Impresa

Denuncian presiones a periodistas en Francia

París - Numerosas voces denunciaron ayer en Francia nuevas convocatorias de los servicios secretos a periodistas, lo que lleva a cinco el número de emplazados desde mediados de mayo.

El último caso fue el de una conocida periodista del diario Le Monde, Ariane Chemin, por sus investigaciones sobre un excolaborador del presidente Emmanuel Macron, Alexandre Benalla, destituido de su cargo por violencia contra manifestantes. Además, corrió igual suerte un colaborador del sitio Disclose a causa de una investigación sobre exportación de armas a Yemen.

Chemin, quien reveló el “caso Benalla”, fue convocada el 29 de mayo por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), informó su diario.

“Esta investigación apunta a nuestros artículos sobre Alexander Benalla, lo que incluye información del perfil de un suboficial de la Fuerza Aérea, Chokri Wakrim, compañero (sentimetal) de la exjefa de seguridad de Matignon (servicios del primer ministro), Marie-Elodie Poitout”, señaló Le Monde en un editorial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario