PYMES

Depetri en Lanús: recuperar el mercado interno

Candidato a la intendencia de Lanús, Edgardo Depetri tiene una larga experiencia sindical y política. Si se confirman las primeras tendencias de las mesas escrutadas, liderará el municipio hasta 2023.

¿En qué situación se encuentra hoy Lanús?

Tenemos un agravamiento de las condiciones económicas, con una caída de la industria de casi 14%. Y eso significó un aumento del desempleo de casi 6% en 2015 a 14% hoy. También notamos que hay una caída salarial de 18% y las jubilaciones cayeron 20%. La situación social se agrava porque el trabajo informal, “las changas”, han desaparecido. El impacto de los ingresos en los planes sociales, en la AUH, programas de asistencias como pensiones a la discapacidad también perdieron su poder adquisitivo y eso significa que la ciudad vive peor. Que las condiciones de vida de nuestra población no encuentran un piso de calidad.

¿Cuáles serán los ejes productivos de una nueva gestión?

Recuperar el mercado interno, convocar un acuerdo económico y social con empresarios y los sindicatos y potenciar fuertemente las industrias de nuestra ciudad, que son las curtiembres, las textiles y las autopartistas. Necesitamos recuperar rentabilidades del sector pyme y del sector comercial. Y articular con la Universidad de Lanús la creación de nuevos nichos empresarios, nuevas empresas. Que, con incorporación de tecnología, Lanús pueda crecer potenciando la capacidad de investigación y de desarrollo de una universidad que es de excelencia. Además prevemos trabajar como región, y así potenciar la capacidad exportadora de muchas pymes a través del puerto Dock Sud, para lo cual tenemos un acuerdo con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Prevemos unificar políticas con Avellaneda y Lomas de Zamora, y relanzar a Lanús como corazón productivo del Gran Buenos Aires Sur.

¿Cómo van a favorecer a los lanusenses para que puedan emprender en su propio territorio?

Vamos a promover una amplísima moratoria de deudas municipales y vamos a discutir y construir un consenso sobre los tributos que deben pagar empresas y ciudadanos en nuestra ciudad, favoreciendo la radicación de nuevas empresas y nuevos emprendimientos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario