Abierto de Australia: Rafael Nadal aplastó a Federico Delbonis

Deportes

El español se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1. El nacido en Azul dio batalla en los primeros dos sets, pero el mallorquín no mostró grietas.

El tenista Federico Delbonis no pudo doblegar al español Rafael Nadal, quien lo derrotó en tres sets en un partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El europeo se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1 en un encuentro que se disputó en la Rod Laver Arena, que duró dos horas 32 minutos y en la siguiente ronda del certamen se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño.

En el primer set, Nadal fue contundente en su juego logrando superar con cierta comodidad a Delbonis, pero en el segundo, el español debió batallar para poder quedarse con el set y fue la primera vez que el nacido en Azul lo lleva a un desempate que terminó ganando el europeo.

ATP Tour en Español on Twitter

Finalmente, en el último set, Nadal tuvo un juego más preciso y consiguió el pase a la tercera ronda donde se enfrentará a Carreño, con quien compartió muchos momentos en el circuito.

En tanto, solo quedan dos argentinos en tercera ronda: Diego Schwartzman quien se medirá ante el serbio Dusan Lajovic y Guido Pella que jugará frente al italiano Fabio Fognini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario