Djokovic evalúa pedir que posterguen el Abierto de Australia

Deportes

El serbio está preocupado por los posibles problemas de salud. Relató, además, que los organizadores del primer Grand Slam de la temporada "están monitoreando la situación cada día para ver cómo evoluciona".

Para el serbio Novak Djokovic, N°2 del ranking mundial, los organizadores del Abierto de Australia deberían estudiar la postergación del primer Grand Slam de la temporada, si los incendios que afectan al país oceánico, y que provocaron ya 24 muertos, amenazan la salud de los tenistas. “Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse un aplazamiento”, aseguró “Nole”, en referencia al torneo previsto del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne.

Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, se reunirá antes el inicio del Grand Slam australiano con las autoridades del certamen. “Probablemente sea la última opción que se plantee y que los organizadores van a hacer todo lo posible por no aplazarlo”, matizó el serbio, presente en Brisbane (este de Australia) para participar en la ATP Cup, la nueva competición por equipos.

Djokovic admitió que “es difícil un aplazamiento porque hay un calendario que respetar (...) y que hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo”. Desde septiembre, 24 personas fallecieron en los diferentes incendios que calcinaron una superficie equivalente a dos veces Bélgica y que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de unos 100.000 habitantes del sudeste australiano. Estos incendios están teniendo un impacto en grandes ciudades como Melbourne y Sídney, en las que el aire se hace irrespirable por los fuegos que rodean a estas urbes.

El calendario del tenis mundial, que a comienzos de año se instala tradicionalmente en Australia, ya sufrió cambios por los incendios. Por caso, el Challenger de Canberra, que comienza mañana, se trasladó a Bendigo (a 150 km al norte de Melbourne), en una decisión sin precedentes. La primera fase de la nueva ATP Cup se está disputando actualmente en Perth (oeste), Brisbane y Sídney (sudeste).

Sídney, la mayor ciudad del país, que albergará la fase final a partir del 9 de enero, vive desde hace semanas con una atmósfera contaminada por nubes de humo tóxico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario