4 de agosto 2007 - 00:00

Acasuso llegó a la final de Sopot

Jose Acasuso enfrentará a Tommy Robredo en la final del torneo de Sopot.
Jose Acasuso enfrentará a Tommy Robredo en la final del torneo de Sopot.
El tenista argentino José Acasuso, en lo que fue considerada su mejor actuación del año, se clasificó ayer para la final del ATP de Sopot, con premios por 425.250 euros, al superar por un claro 6-1 y 6-2 al español Albert Montañes en una hora y dos minutos de juego.

Acasuso, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, venció sin inconvenientes a Montañes (51) y hoy jugará la final del torneo polaco ante el 'top ten' español Tommy Robredo (7), quien superó en la otra semifinal al francés Gilles Simon (49) por 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas de juego.

El argentino intentará sumar el 176to título de la 'legión argentina' en torneos de la ATP.

El tenista nacido en Misiones el 20 de octubre de 1982 fue campeón en Sopot en 2002 (ganó el primero de sus tres ATP, los otros dos fueron en Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006), jugó en gran nivel y superó a Montañes por cuarta vez en igual cantidad de partidos.

Acasuso ya le había ganado al español en Buenos Aires y Basilea 2006, y este año en Acapulco.

El marcador final está hablando de la superiodidad del 'Chucho', que en dos sets demostró una mayor variedad de golpes y efectividad.

Un triunfo que lo colocó en la final y gane o pierda, sin dudas que le permitirá encarar lo que resta de la temporada con mayor optimismo, y además también la posibilidad de ascender en el ranking, donde ha quedado muy relegado.

El misionero se instaló en semifinales tras vencer al austríaco Werner Eschauer (53), al argentino Sergio Roitman (67) y al alemán Florian Mayer (35), y ayer jugó su mejor partido ante Montañes, quien había eliminado del torneo a dos argentinos: Mariano Zabaleta (85) y Martín Vassallo Argüello (87).

Acasuso asumirá hoy un compromiso por demás complicado ante un especialista en superficies de polvo de ladrillo como el español Robredo, con quien mantiene un historial igualado con dos triunfos para cada uno.

El argentino le ganó a Robredo en los Masters Series de Cincinnati 2005 y Toronto 2006, y perdió en Wimbledon y Long Island, ambas veces en 2003.

El tenis argentino conquistó este año cinco torneos de la ATP y tiene por segunda semana consecutiva a un finalista en el circuito mayor, tras la consagración del tandilense Juan Mónaco el domingo pasado en Kitzbuhel.

Mónaco conquistó este año también los títulos en Buenos Aires y Poertschach, mientras que Guillermo Cañas fue campeón en Costa Do Sauípe y Juan Ignacio Chela en Acapulco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar