Polo: subieron el hándicap al hijo de 14 años de Adolfo Cambiaso y estalló la polémica

Deportes

El legendario polista pidió a la AAP que eleve de 4 a 6 goles el nivel de "Poroto" para poder disputar la Triple Corona. La decisión despertó opiniones encontradas en el mundo del polo.

Casi todos los deportes están atravesados por la necesidad del negocio y el espectáculo. El polo, aunque tiene muchas tradiciones, no escapa a este dogma. En las últimas horas, la decisión de subir el handicap de Adolfo "Poroto" Cambiaso, de 14 años e hijo del mítico polista Adolfo Cambiaso, despertó una gran polémica.

Según informó el diario La Nación, el mejor jugador de polo de la historia solicitó a la AAP que suban el handicap de su hijo de 4 a 6 goles a fin de cumplir la condición reglamentaria para poder disputar los Abiertos de Hurlingham, Tortugas y Palermo, es decir, la Triple Corona, con La Dolfina. El pedido llegó habida cuenta de las fracturas de muñeca y clavícula izquierdas que sufrió Juan Martín Nero.

La decisión de la AAP generó malestar en un grupo y justificaciones por el otro. Algunos jugadores reclamaron por la disposición -avalada por el reglamento- para una temporada que aún no está confirmada por la pandemia de coronavirus. Desde este sector argumentan que a fines de 2019 la entidad que gobierna el polo en Argentina no modificó los goles de "Poroto" a pesar de la buena actuación en el Abierto de San Jorge, donde salió campeón, para que pueda competir en el exterior.

Gracias Next Generation por esta increíble temporada!Gracias @adolfocambiaso1 @pelonstirling @diegotecavanagh #JCDecaux @nicosanroman @miacambiaso @fedefarina22 @juan_pablo_vet @juanmartinzubia @nerojuanmartin @pablomacdonough @jejotaranco @robertzedda @valientepoloteam @colorado_polo @performancepolo @wearemacwet @ainsleysaddlery @gordisi_ @catuayerza @manusa88 @santinorue @bobiog @ladolfinapoloteam @mariavqz1 @peque_ypa01 @victor_hugo_valenzuela @carlitosxeneize12 @ramirezlucas176 @labambadeareco @bravapoloteam @andy300467 @hcruden

Sin embargo, desde la AAP, según su contacto con el mismo medio, justificaron la decisión por cuestiones "extradeportivas", ya que la presencia de Adolfo Cambiaso (h) mejorará tanto el espectáculo como los ingresos por sponsors.

"Poroto" Cambiaso viene de disputar toda la temporada en Inglaterra y EEUU junto a varios de los mejores exponentes del polo de Argentina. Su inclusión final en La Dolfina, junto a su padre, todavía no está confirmada ya que Nero intenta recuperarse a tiempo para poder disputar algún partido en Palermo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario